Mié. Ago 10th, 2022

Foto enviada por C´s

  • El teniente de alcalde de Alcalá de Henares participa en la IX reunión del CIDEU «Red Territorial Ibérica» ​​en Pamplona.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a Alcalá y a los alcalaíes en un encuentro como este, donde hemos podido contrastar diferentes estrategias urbanas y modelos de ciudad enfocados al desarrollo social, económico y cultural”, ha explicado Lezcano, asegurando que “ desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares somos conscientes del papel de las ciudades como generadoras de empleo e innovación para impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

En este sentido, el teniente de alcalde defendió en Pamplona el Plan de Acción Global de la Agenda Urbana de Alcalá de Henares, gracias al cual la ciudad ha podido acceder a fondos europeos «Next Generation», que están permitiendo al Ayuntamiento financiar diversas intervenciones de remodelación urbana a través del Departamento de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos liderado por el propio Teniente de Alcalde.

Lezcano también acompañó al alcalde de Pamplona, ​​Enrique Maya, a la firma del Acuerdo Local de la Agenda Urbana del Ayuntamiento. Un acto al que también asistió la subdirectora de políticas urbanas del gobierno, Sonia Hernández, y representantes de los ayuntamientos de Zaragoza, Huelva y la Red Territorial Ibérica de CIDEU.