- Ambos destacaron la rapidez con la que reaccionaron para solucionar el problema ante un desastre natural como la DANA de la semana pasada.




Los alumnos del IES Complutense podrán iniciar sus clases mañana lunes 11 de septiembre, después de que este fin de semana finalizaran los trabajos de preparación de los diferentes espacios que ocuparán temporalmente debido a los problemas sufridos por el inmueble del instituto ubicado en El Val debido a la Problemas que sufrió su tejado hace una semana por los efectos de la DANA en el municipio de Alcalá de Henares.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y el viceconsejero de Ordenación Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, han visitado hoy las últimas intervenciones de climatización que quedan en el Centro de Educación Primaria y Primaria Juan de. Austria, acompañada del director general de infraestructuras Ignacio García Rodríguez; la concejala de Educación de Alcalá de Henares, Dolores López, y la directora del Área Territorial de Madrid Este Milagros de Pedro.
El plan de recolocación de alumnos del IES Complutense, diseñado por ambas administraciones, es el siguiente: los alumnos de 1º y 2º de la ESO irán al CEIP Juan de Austria, los alumnos de 3º de la ESO empezarán en el CEIP Miguel Hernández mientras que los de 4º de la ESO lo harán Estudio en el CEIP Nuestra Señora del Val hasta el final de los trabajos de reparación.
Por su parte, los alumnos de Bachillerato serán recibidos en el Centro Municipal de Formación de la Ciudad Deportiva de El Val para recibir sus clases, mientras que los de Bachillerato vespertino se trasladarán al IES Antonio Machado.
Las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Gobierno municipal subrayaron la rapidez con la que se llevó a cabo este traslado de estudiantes, recordando el carácter excepcional de la situación provocada por la DANA que «atacó el edificio mientras operaba en la cubierta».
Aunque la intervención se ha producido en los meses menos lluviosos en la Comunidad de Madrid y la cubierta estaba protegida de la lluvia, es «imposible evitar que esta infraestructura sufra problemas si se produce una DANA como la que se produjo el pasado domingo en nuestra Comunidad». «.
Además, las autoridades recordaron «la ambiciosa reforma que se está llevando a cabo en el IES Complutense, donde se han invertido 4.129.000 euros para «mejorar y renovar la eficiencia energética del edificio».
Aquí va lafuente para saber más.