Sáb. Jul 20th, 2024

Los bomberos de la Comunidad de Madrid participarán en 13 pasacalles organizados por diversos municipios de la región, entre ellos Alcalá de Henares.

Se confirma su presencia en el desfile de la ciudad de Cervantes así como en otros municipios. Se trata de Alcobendas, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

Consejos para disfrutar de la equitación

Además, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112), pone en marcha una serie de consejos básicos para disfrutar de los desfiles de los Reyes sin riesgos para la salud por covid, así como para evitar accidentes. procesiones que acompañan la llegada de Sus Majestades desde Oriente.

Debido a la evolución actual del coronavirus en la región, el Gobierno de Madrid reitera la obligación de utilizar mascarilla, así como mantener una distancia de seguridad interpersonal.

El viceconsejero de Interior y director de la Agencia madrileña de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, informó de estas sugerencias durante su visita al dispositivo de seguridad preparado para el desfile en el municipio de Arroyomolinos.

Novillo destacó la importancia de seguir atentamente las instrucciones de la organización y del personal asignado a la seguridad de estos eventos, evitando ser colocados en lugares donde puedan obstaculizar, derrumbar u obstruir el paso o salida de vehículos de emergencia. Al ver la carrera, lo mejor es elegir un lugar seguro y a una distancia segura, para minimizar la posibilidad de accidentes de vehículos.

Cuidado con los niños

Se debe prestar especial atención a los niños, los grandes protagonistas de los desfiles de moda, por lo que es recomendable llevarlos siempre de la mano, para no perderlos de vista y que siempre vayan acompañados de un adulto.

También se recomienda prestar atención a las personas mayores y personas con movilidad reducida, que deben estar ubicadas en áreas amplias, con el fin de facilitar una salida rápida en caso de algún imprevisto o situación de emergencia.

Además, la Comunidad de Madrid reitera la prohibición de aparcar en espacios no autorizados y de subirse a mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan resultar peligrosos y provocar caídas. Además, una vez finalizado el desfile, y para garantizar la seguridad, es necesario abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del tour, debes contactar al número de teléfono 112.