Jue. Ago 11th, 2022

Foto enviada por Podemos Alcalá

  • Podemos Alcalá de Henares se sumó a la acción estatal conjunta de Podemos para demostrar que con nosotros en el gobierno nadie se queda atrás, como inicio de la maratón electoral.
  • Fotos enviadas por el Círculo de Podemos Alcalá

En nuestra ciudad estuvieron repartiendo folletos con información estatal, autonómica y local sobre sus éxitos y anhelos, en esta ocasión se acercaron a los vecinos de Alcalá hablando de lo conseguido en estos tres años y comentando lo que queda por hacer. Este comienzo nos da una pequeña muestra de lo que sucederá en los próximos meses.

Desde Podemos Alcalá consideran fundamental «acercar la política a las personas, hacer que se preocupen y se interesen por ellas, intentar no caer en la total apatía por lo que solemos ver en los informativos, siempre será algo positivo». . Aseguran que su idea es “hacer ciudad, construir un tejido social fuerte y fomentar la participación como método de control del poder político que tanta preocupación genera en la población”.

La realidad de esta formación es que “no sería nada sin sus vecinos, la mayoría anónimos. En ellos radica su principal fortaleza, tanto a nivel organizativo, ya que son los que forman el tejido de lo que llamamos Podemos, y lo construyen día a día, como a nivel económico, porque son las personas las que financian a Podemos para que que no están obligados a endeudarse en los distintos bancos y su capacidad de gobernar puede estar sesgada, ni se permiten grandes donaciones para no deber ningún favor a nadie”, afirman en su nota de prensa.

Desde el portavoz apuntan que las últimas medidas adoptadas a nivel estatal, como limitar la subida del precio de los alquileres, el cheque ayuda de 220 a 420 euros para quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital o la rebaja del precio de los carburantes , “sería impensable en el bipartidismo de hace unos años, y que gracias al apoyo de la ciudadanía y la confianza en el colectivo fue posible”.

Quisieron hacer este arranque simbólico para “dar todo el protagonismo al pueblo, que con su compromiso, entrega y buen hacer en el día a día del funcionamiento del partido es lo que les sostiene”. Según Podemos Alcalá de Henares, “es una manera de poner primero a las personas, que es donde deben estar”.