Mié. Feb 8th, 2023

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la directora del IES Francisca de Pedraza, Lourdes Muñoz Duaso, firmaron el “Compromiso para la adopción” de la Casa Hipólito por parte de este Instituto de Alcalá.

En el acto, al que también asistió la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, los alumnos del IES presentaron un proyecto de innovación y robótica relacionado con la Casa de Hippolytus con el que participaron en el “Retotech”.

Al acto, que se celebró en la Casa de Hippolytus, también asistieron representantes de la Dirección de Educación del Área Territorial Este de Madrid, el concejal del Partido Popular, Francisco Javier Villalvilla, el portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, y miembros de la Comunidad Educativa del IES Francisca de Pedraza.

“Una de las propiedades más visitadas de Alcalá de Henares”

Rodríguez Palacios felicitó “a los alumnos del IES Francisca de Pedraza por el interés que han mostrado por una parte importante de nuestra historia: nuestro pasado romano. La Casa de Hipólito es uno de los inmuebles más visitados de Alcalá de Henares y es importante que nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes, la conozcan y la aprecien”.

El Alcalde deseó a los alumnos y a la Comunidad Educativa “Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2023 en el que confiamos que trabajaremos para culminar el Instituto, que tantos años llevamos esperando”.

La escuela adopta el programa.

El curso escolar 2017-2018 se ha puesto en marcha y anima a los colegios de Alcalá de Henares a adoptar simbólicamente un edificio o espacio histórico de la ciudad, realizando actividades y trabajos para conocerlo mejor.

Desde sus inicios, los alumnos que han participado en el programa «La Escuela Adopta» han adoptado la Biblia políglota, el Palacio de Laredo, la Universidad de Alcalá, el Parque de los Cerros, el río Henares o el patio del Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia, entre otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El IES Francisca de Pedraza es el primer instituto de secundaria de esta ciudad que participa en el programa.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.