Mar. Feb 27th, 2024
El estado en el que quedó el banco tras el robo

El robo de Navidad en una sucursal bancaria de Getafe (Madrid) ha dejado a la luz la falta de suministros en la entidad y ha puesto en marcha una investigación por parte de la Policía Nacional. Este es el segundo robo que se produce en el municipio en pocas semanas, lo que ha generado preocupación entre los residentes.

El robo tuvo lugar el 25 de diciembre a la 1 de la madrugada en la oficina de CaixaBank de la calle Madrid. Varios individuos rompieron el cristal de la sucursal utilizando una alcantarilla. Sin embargo, debido a la escasez de recursos internos en el banco, no lograron sustraer dinero en efectivo. En su lugar, se llevaron dispositivos móviles, principalmente teléfonos, que encontraron a su paso.

La entidad presentó una denuncia al día siguiente en la comisaría de la Policía Nacional, quien está llevando a cabo la investigación para identificar a los responsables. Las cámaras de seguridad del edificio están siendo revisadas para obtener pistas sobre los autores del robo.

Este incidente es el segundo atraco a un banco en Getafe en poco más de tres semanas. Sin embargo, las circunstancias de ambos hechos son muy diferentes. En el anterior robo, que tuvo lugar el 9 de diciembre, los delincuentes utilizaron explosivos para robar un cajero automático de una sucursal de BBVA en la Avenida de España. Los individuos llegaron en dos autos grandes, colocaron el explosivo dentro del cajero y huyeron rápidamente del lugar. La policía no pudo detener a los responsables y se desconoce la cantidad de dinero sustraída.

El uso de explosivos en robos de cajeros automáticos no es algo nuevo. En diferentes ciudades de Madrid, como Alcobendas, Alcalá de Henares, Las Rozas, Ensanche de Vallecas y La Elipa, se han registrado robos similares en el pasado. En algunos casos, los ladrones dejaron un rastro de billetes que fue rápidamente recogido por los vecinos.

Este nuevo robo en Getafe ha generado críticas hacia las autoridades locales por la falta de seguridad en la zona. El Grupo Municipal del Partido Popular de Getafe ha denunciado la inseguridad y la inacción del Gobierno municipal frente a esta ola de robos en establecimientos y comercios.

La investigación sigue en curso y hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso. Los daños causados a la institución bancaria y el susto que generó la explosión entre los vecinos demuestran la violencia y la audacia de los ladrones. Se espera que las autoridades redoblen sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona y detener a los responsables de estos robos.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.