Vie. May 24th, 2024

Un año más, fue destacable la afluencia de caras conocidas de la política nacional y autonómica al stand de Alcalá de Henares. En cuanto a los líderes nacionales, candidatos a la presidencia del país, hemos visto a Pablo Casado (Partido Popular) e Inés Arrimadas (Ciudadanos).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se presentó en el stand a pesar de que invitó al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, a acompañarle a la jornada de sostenibilidad turística en el stand de Turespaña.

Como cada año, la consejera de Turismo Reyes Maroto, buena conocedora de Alcalá de Henares, y Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, no han fallado.

Asistieron varios eurodiputados y diputados nacionales y de diferentes colores. Pablo Montesinos, que junto a Casado visitó a la portavoz popular municipal, Judith Piquet, Edmundo Bal, portavoz nacional de Ciudadanos, muy cercano al grupo naranja de Alcalá con Miguel Ángel Lezcano, junto a María Muñoz diputada por Valencia. Por parte de VOX estuvo Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, junto al líder del grupo local, Javier Moreno.

Por Alcalá también han pasado otros rostros conocidos, como el secretario de Organización Ciudadana Borja González y el eurodiputado José Ramón Bauza. En VOX fue el mediático candidato a las Cortes de Castilla y León Juan García Gallardo junto a Pedro Requejo Novoa y otros diputados nacionales.

Ayuso, Lobato y Villacís

Pero sin duda los que más expectación levantaron fueron los políticos autonómicos. En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un gran seguimiento de seguidores, pero también de periodistas. Juan Lobato, secretario general del PSOE en Madrid, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, acompañado de alcaldes y diputados de su partido. También la teniente de alcalde de Madrid, Begoña Villacís, de la fiesta de la naranja, que en su segunda visita bailó al son de la música de We Are Not DJ’s que presentó la Fiesta de los Gigantes de Alcalá de Henares.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, en representación de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, visitó el stand de Alcalá de Henares.

Buena competencia de altas personalidades en este 2022 que debe ser el año del renacimiento del turismo. Seguro que en próximas ediciones, el stand de Alcalá de Henares en FITUR volverá a ser un bullicioso punto de encuentro.