Sáb. Jun 22nd, 2024

Los docentes de Madrid continúan manifestándose en busca de una educación pública de calidad, unidos en esta lucha según destacan los gremios educativos. Las movilizaciones, programadas para mañana martes 21 de mayo en varios puntos del corredor del Henares, cuentan con el respaldo de las familias, quienes entienden que estas solicitudes afectan directamente al futuro de sus hijos.

Las concentraciones están programadas para distintos horarios y lugares, como la Plaza de España de Torrejón de Ardoz y la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares por la mañana, y Atocha y la plaza Neptuno por la tarde, desde donde marcharán hacia Sol. Los docentes enfatizan la importancia de la educación pública como base del progreso y el bienestar social, aunque denuncian que en Madrid se encuentran las peores condiciones laborales para el profesorado en toda España, una situación que consideran insostenible y que requiere una respuesta inmediata.

Además, critican la falta de voluntad política por parte del Gobierno regional, que ha incumplido promesas y ha faltado el respeto al profesorado con propuestas engañosas. Entre las demandas de los docentes se incluyen la reducción de horas lectivas, de relaciones, la igualdad salarial, un Plan de Choque contra la Burocracia y la provisión de Cuotas para la Atención a la Diversidad. La lucha por una educación pública de calidad en Madrid continúa, con los docentes y las familias unidos en su reclamo por un sistema educativo que garantice un futuro prometedor para las generaciones venideras.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.