Jue. Jun 13th, 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles su consejo de gobierno en Alcalá de Henares. En la reunión de trabajo que el jefe del ejecutivo regional mantuvo con el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, se trataron diversos temas de la ciudad, entre ellos el gran problema del estacionamiento en Nuestra Señora de Belén.

En este sentido, el comisario complutense ha dicho: «He pedido al presidente que ceda definitivamente el solar a Nuestra Señora de Belén para que yo pueda construir un aparcamiento en este barrio».

Según Rodríguez Palacios, “es una cuestión que se puede resolver de aquí a las elecciones si nos dan la trama. Es una propuesta del año 2019, sin embargo, se ha complicado por la necesidad del Canal de Isabel II de construir una balsa de tormentas junto a la depuradora. Pero si ese estanque no es esencial y se puede colocar en otro espacio, lo más rápido sería transferir ese espacio a un proyecto de la Ciudad que desarrolle un estacionamiento para los residentes».

la solucion no llega

En este sentido, y ante el Consejo de Gobierno Regional, celebrado en Alcalá, los vecinos del barrio expresaron su malestar a través de la plataforma vecinal Nuestra Señora de Belén Alcalá de Henares. “Queremos transmitir nuestro malestar y tristeza desde que recibimos la noticia de la respuesta de la Comunidad de Madrid a la carta enviada por el alcalde en noviembre”, señalan en un comunicado.

En el escrito -señalan- «se especifica que en los terrenos reclamados por los vecinos para construir estacionamientos, no hay por el momento planes para construir estacionamientos y que se está estudiando el proyecto».

De ahí nuestro malestar -dice la plataforma vecinal-, dado que, con este tema, «llevamos desde 2019 con este problema, los vecinos ya están cansados ​​de pedir plazas de aparcamiento que no llegan y que hacen falta en nuestra zona, nosotros estamos aquí movidos (aparecimos en los medios, una concentración, una manifestación, fuimos a la Asamblea de Madrid, la Comunidad de Madrid al Patrimonio, asistimos a los plenos de nuestra ciudad, recogimos firmas.. Hablamos con políticos de diferentes ideologías y el resultado fue el mismo y nos preguntamos por qué nos movimos tanto”.

Finalmente, concluyen, “tanto los representantes de la Comunidad como los representantes de nuestra ciudad deben ver que somos municipios vecinos, hemos cedido parte de nuestro tiempo para mover este asunto. Queremos que esto se resuelva, porque necesitamos una respuesta a nuestro problema y no creo que lleve tanto tiempo estudiar un proyecto como este”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.