Vie. Jun 21st, 2024

El votante «desencantado» de Ciudadanos por haber apoyado a los «gobiernos corruptos» del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Este es el destinatario del mensaje lanzado esta mañana por la candidata a la alcaldía del PSOE en Madrid, Reyes Maroto.

Quiero hablar específicamente sobre desencantados con Ciudadanos, para que puedan acercarse al PSOEporque creo que el programa de gobierno puede ser en el que ellos se vean reflejados”, explicó a los periodistas durante un acto esta mañana cuando le preguntaron por los sondeos electorales.

La candidata a la alcaldía del PSOE en Madrid, Reyes Maroto (Foto: EP)

Maroto defendió que Ciudadanos «dejó de aportar a la ciudad» y que lo que habían prometido hacer los «naranjas», «regenerar la democracia», se ha sustituido por «apoyar al gobierno más corrupto de España». Ante ello, sitúa un PSOE que tiene un «programa mayoritario» y está convencida de que «muchos» verán en él que responde a sus «inquietudes».

Sobre las encuestas y los resultados esperados del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, el candidato socialista ha dicho hoy que las tendencias en las encuestas son «positivas» y lo interpreta como si los madrileños sintonizaran su «campaña en la calle». presagia esto el cambio «está cerca» y que está consiguiendo movilizar para poder «desalojar» al PP de Cibeles.

Mensaje para Ayuso para casas de reposo

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid también tuvo hoy mensajes para otras personas, además de los votantes desencantados de Ciudadanos, y arremetió contra la presidenta autonómica y candidata a la reelección del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Pidió al jefe del Ejecutivo madrileño que antes de hacer anuncios electorales sobre las residencias «primero las dignifique y pida disculpas por sus protocolos».

“Puedo pedir disculpas a las muchas víctimas, a las muchas personas mayores que murieron en las residencias debido a la pandemia y su protocolo de muerte”lanzó el socialista antes de la reunión con el CERMI, al ser preguntado por la promesa de Ayuso de garantizar una plaza en las residencias para los nuevos dependientes en un plazo de tres meses.

Para Marotto, Ayuso tiene varias tareas en este campo, como convencer a los vecinos para que «coman mejor» en alusión a las quejas por el mal estado de la comida en muchos como el Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares.

Ejemplo de una de las comidas en la residencia Francisco de Vitoria/IU
Ejemplo de una de las comidas en la residencia ‘Francisco de Vitoria’ de Alcalá (Foto: IU)

Maroto aprovechó su intervención de esta mañana y preguntó cambio de rumbo en la gestión de estos espacios y que se invierta en los públicos porque ahora «están destinados a familias con una carga económica por un lugar privado» porque no hay suficientes.

“Yo le diría lo que ha hecho por las personas adictas en estos cuatro años porque lo que ha hecho es causar dolor a las familias por su negligencia y sus protocolos”, dijo.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.