Vie. Dic 2nd, 2022

Concentración de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire durante el pleno que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento Complutense.

La principal demanda de los vecinos es la construcción de 354 nuevas viviendas en su barrio. “Se han acordado construir más de 700 viviendas y ahora pretenden construir 350 más, que es un 50% más de lo aprobado en el primer plan del barrio”, señala Eva García, tesorera de la junta de vecinos. la Ciudad del Aire.

“No protestamos por las casas acordadas -continúa el representante vecinal-, sino por las que construirán otras. Si ya hay un problema de estacionamiento en el vecindario, cuando se construyan, ese problema empeorará. Además, en Ciudad del Aire se entra y se sale por el mismo lugar, no hay salidas para toda la gente que vendrá al barrio cuando se construyan esas casas.

Respecto al plan de construcción de aparcamientos subterráneos, anunciado por Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, el tesorero de la Asociación señala que «se dice que por ley habría una plaza y media en las viviendas pero en no hay casa allí es sólo un coche. Si no tienen plazas suficientes para los nuevos vecinos, para los que ya estamos, la cosa se va a poner peor.’

«No vemos mal que haya casas nuevas. Pero deberían mejorar el vecindario en términos de estacionamiento y acceso. En Ciudad del Aire todos entramos por el mismo lugar. Nosotros lo vemos así, el alcalde no lo ve así porque no vive allí. En horas punta será una complicación”, concluyó Eva García.

respuesta del alcalde

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, dijo ayer que “respeto la posición de la Junta de Vecinos de Ciudad del Aire pero creo que la gran mayoría de los vecinos está contenta con la gestión de este equipo de gobierno”.

En estos más de 300 pisos nuevos -prosigue el alcalde- «existe la posibilidad de alquilar 200 viviendas nuevas por alquileres más baratos. El corazón de esta reforma es rejuvenecer el barrio. Los barrios se apoyan cuando llega gente joven».

Además, ha dicho el alcalde, una obra con “una variante que permitirá la construcción de aparcamientos subterráneos. Que las promociones que se realizarán cubran las dos plazas que se pueden cubrir y más. Existe, por tanto, la posibilidad de que mejore la oferta de aparcamientos subterráneos para los vecinos de ese distrito”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.