Sáb. Jul 20th, 2024
Mariano Rajoy califica de

Publicado

Actualizado

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy apoyó esta Nunca había visto una campaña «tan antidemocrática» como la que está llevando a cabo Unidas Podemos contra la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección del PP, Isabel Díaz Ayuso, y ha augurado que esta formación quedará «en la inmensa minoría».

Lo comunicó durante un mitin de campaña electoral en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares, ante un millar de personas, en el que apoyó a la líder madrileña y candidata a la alcaldía del PP, Judith Piquet.

Y es que esta semana el candidato de Podemos a la presidencia autonómica, Alessandra Jacinto, y el Ministro de Derechos Sociales, Ion BellarraLlevaban camisetas con la cara del hermano del presidente autonómico y una frase que le lanzó el expresidente del PP Pablo Casado sobre la Cadena Cope. Este partido también desplegó una lona con la misma en el barrio de Salamanca.

“Llevo 40 años en la política. He visto lo mejor, porque en la política se ven cosas muy bonitas, y lo peor, en la política y alrededor de la política, donde hay mucho zascandil por costumbre. He visto casi de todo pero, te diré una cosa porque lo siento, nunca he visto una campaña tan brutal y antidemocrática como la que han lanzado algunos contra Isabel Díaz Ayuso», ha subrayado Rajoy. tomó la palabra.

Para la exvicepresidenta, «sus autores, que son famosos, que están en Frankenstein, quedarán retratados el día 28 cuando los madrileños le den a Isabel Díaz Ayuso una mayoría muy superior a la que tiene hoy y cuando se vean rechazados, ellos y sus métodos. “Se quedarán en la inmensa minoría”, sentenció.

Rajoy, que elogió el «liderazgo político y social». «habilidades de gestión» de Ayuso, consideró que tienen «un problema de civismo» y subrayó que «no saben delicadeza» y «buena educación». “Presidente, adelante, va a ganar y por mucho y si no por el tiempo”, pronosticó entonces.

APOYO AL CANDIDATO ALCALÁ

Además, el expresidente «popular» destacó que «Judith es una excelente candidata» al nivel de «una ciudad del nivel cultural, histórico y económico de Alcalá de Henares». «Ya tiene experiencia, a pesar de su evidente juventud, ha estado en la Asamblea de Madrid, ha estado en el Ayuntamiento, ha hecho una oposición firme, férrea, pero también positiva», defendió.

Además, destacó que Piquet escuchó a «la gente de la calle y abordó sus problemas». Por ello, destacó que tiene «títulos, atributos y conocimientos para ser alcalde» y que cuenta con «un equipo amable, capaz y competente».



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.