Vie. Dic 2nd, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el director técnico del Club Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, han presentado la nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá de Henares, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá.

El teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde María Teresa Obiol, los concejales Blanca Ibarra y Alberto González, así como el concejal del PP Marcelo Isoldi, el portavoz de VOX, Javier Moreno y representantes del Club de Atletismo Akhalkala.

Un circuito aún más rápido

La prueba celebrará su séptima edición, con un circuito renovado, más llano y por algunas de las calles del casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares.

En esta nueva edición, que contará con la participación de atletas de prestigio nacional e internacional, el recorrido diseñado permitirá la consecución de buenos registros personales que situarán a la carrera de Alcalá como una de las más rápidas de la zona centro peninsular. Todo ello además de los 1.000 respetados deportistas que ya se han apuntado a la prueba.

También habrá pruebas para las categorías inferiores que reunirán a más de 300 jóvenes deportistas en sus diferentes carreras.

La Ronda Fiscal será el punto de partida de esta nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, que será el espacio donde se ubicará el guardarropa. Por su parte, la meta estará situada en la Plaza de Cervantes, frente al Corral de Comedias, y la zona de entrega de premios estará ubicada en el Kiosco de la Música.

Grandes nombres del atletismo español

Algunos de los atletas ya confirmados son Toni Abadía, olímpico de Río de Janeiro, bronce europeo en los 10.000 ml; Sergio del Barrio, gran promesa del atletismo español, campeón de Europa sub 18 en 2000ml, mejor récord mundial sub 18 en 2000m vallas; Cristian Zamora, plusmarquista nacional de Uruguay en medio maratón; Eduardo Menacho, campeón de Europa sub 23 en 10.000 ml y 5 veces campeón de España sub 23 y sub 20 de atletismo; y Laura Bueno, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Maratón.

Circuito de carreras patrimonio mundial

El alcalde Javier Rodríguez Palacios destacó “el trabajo que realiza el Club de Atletismo Ajalkalá en la ciudad. Son muchos años de profunda relación con la ciudad, y con el amor por el deporte que transmite sus valores a tantos niños y niñas que han pasado por el club”. Además, Rodríguez Palacios destacó que “este evento monumental se incluye en el circuito de carreras Patrimonio de la Humanidad, en un intento de unir el concepto de turismo no solo con la cultura, la historia y el patrimonio, sino también con la forma de vivir de estas ciudades y cómo puedes divertirte con ellos».

El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha concluido su intervención agradeciendo al Club Atletismo Ajalkalá “su gran labor en la ciudad, tanto en relación con los 10K Ciudad de Alcalá como con los deportistas federados y escolares: sois una auténtica institución en la city., uno de los clubes punteros de la región y de toda España, y en este equipo de gobierno siempre tendréis la mano tendida para seguir impulsando el deporte”.

Más información e inscripciones

Los interesados ​​en participar en esta nueva edición de la prueba aún pueden inscribirse en https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/10k-ciudad-de-alcala-de-henares-2022/?&lang=es



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.