Jue. Jun 30th, 2022

  • Se realizó simultáneamente en 15 municipios
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para Alcalá Opina

Cerca de 240 escolares participaron en las pruebas de ciencias y matemáticas, en las que se premiaron a los tres primeros equipos de cada categoría.

El objetivo de la prueba es difundir las ciencias y las matemáticas de una manera divertida a través de desafíos simples, al tiempo que promueve el trabajo en equipo y transfiere los conocimientos matemáticos a la vida cotidiana.

La Yincana se dividía en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria. Los equipos estaban formados por cuatro alumnos de un mismo colegio, que debían resolver correctamente cinco pruebas en el menor tiempo posible.

Al acto de entrega han asistido el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la cuarta teniente de alcalde y concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el concejal Ricardo González Parra del grupo Ciudadanos, Esther de Andrés concejala del Partido Popular, el concejal Antonio Villar de VOX y Jorge de la Peña director del Área Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid.

El Concejal de Educación se dirigió al numeroso público reunido en la Plaza de Cervantes, agradeciendo a los 22 centros educativos, a los más de 200 participantes, a los patrocinadores, a los profesores colaboradores y al equipo del CETIF su implicación en el gimnasio su participación.

Posteriormente tomó la palabra Jorge de la Peña, director del Área Territorial Madrid-Este de la Comunidad de Madrid “Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado, a vuestros profesores… tened en cuenta que fueron más de 200 equipos que tomaron parte en esta prueba por parte de la Comunidad de Madrid, de los que unos 60 proceden de Alcalá de Henares, lo que demuestra el compromiso que tienen los centros educativos, el Ayuntamiento y el centro de profesores para que esto salga adelante. Felicidades y muchas gracias a todos”.

Uno de los momentos más divertidos fue el del teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano y el concejal Ricardo González, que de forma espontánea y con mucha habilidad movían los pies al ritmo de un punto de inflexión, y que podéis ver al final de nuestro vídeo.