Jue. Jul 18th, 2024

Foto enviada por MÁS MADRID (archivo AH)

  • Un PP rehén de la ultraderecha

Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá hacen balance de los primeros 100 días de gobierno local: “es un gobierno que no sabe gestionar porque está concentrado en su agenda ideológica, un gobierno en el que la ultraderecha de Vox «Marca el ritmo del PP, véase el negacionismo de la violencia machista, la retirada de la pancarta LGTBIQ+ del balcón del ayuntamiento durante el Orgullo o la xenofobia que esconde el veto a las ayudas ante las recientes catástrofes humanitarias en Libia o Marruecos» .


“100 días de descontrol y falta de transparencia”

Madrid continúa – Los verdes de Equo Alcalá creen que “Alcalá de Henares es demasiado grande para el gobierno del PP y Vox”. Estos 100 días de gestión municipal, afirman, se han caracterizado por el «regreso a prácticas opacas propias del bartolismo».

En este sentido, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá denuncia “el rescate con recursos públicos de la empresa Plaza de Toros”, subrayando que “vehículos y trabajadores municipales acudieron, de forma irregular, a realizar trabajos para la empresa privada, transportando y adaptando talanqueras para el encierro de la Feria de Maltrato Animal, Feria cuya responsabilidad es, según el contrato, de la empresa privada”.


Un gobierno “vago y antisocial”.

En palabras de Rosa Romero, portavoz municipal de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá: “Con todos los concejales y asesores que tiene, el gobierno del PP y Vox es un gobierno vago que desde junio hasta hoy sólo ha presentado una moción en el pleno municipal sesión, que consistió en solicitar al Gobierno central el acceso norte a la estación de ferrocarril. Mi compañera Sara Escudero y yo votamos a favor de esa moción, porque como concejales debemos buscar el bien de la ciudad».

“Lamentamos que, por el contrario, el PP y Vox hayan antepuesto durante todo este tiempo sus intereses partidistas a los de Alcalá, como demuestra el hecho de que hayan votado sistemáticamente en contra de todas las propuestas positivas para la ciudad que hemos llevado al Parlamento. En el Pleno resulta especialmente cruenta su negativa a ayudar a las familias de Alcalá en este duro contexto de inflación y crisis.

“Con lo que se viene abajo, el PP y Vox votaron en contra de la petición de anulación de la subida del precio de los almuerzos escolares, en contra de la presencia de un médico en urgencias Luis Vives, en contra de la petición de más personal en la residencia de mayores Francisco de Vitoria, contra un Plan de Choque contra las olas de calor y contra el cambio de modelo constructivo de los centros educativos para evitar que los alumnos estudien en cuarteles, que desgraciadamente conocen de primera mano en el IES Francisca de Pedraza”, concluye Rosa Romero.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.