Jue. Jun 13th, 2024

comedor escolar. Foto de la Comunidad de Madrid

  • Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
Foto de Ricardo Espinosa (archivo AH)

“Es vergonzoso que, con lo que baja, esté a punto de subir el precio del comedor escolar, según la información del nuevo acuerdo marco de la Comunidad; Proponemos que en Alcalá el Ayuntamiento asuma este aumento, para que al menos se congele el precio del comedor escolar y no se cobre de más a las familias”.

Ante la información publicada en la prensa sobre la previsible subida del precio que pagan las familias por el comedor escolar, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares muestra su “profunda negativa a aumentar el precio, ya que esto hará la vida aún más difícil a quienes gente que llega perfectamente a fin de mes”.

En las últimas horas ha aparecido información sobre el nuevo convenio marco para el suministro del servicio de comedor escolar en el que la Comunidad de Madrid trabaja desde hace meses. «El Gobierno de la Comunidad, presidido por Díaz Ayuso, ha intentado que el tema no salte a la opinión pública en campaña electoral, con el objetivo de no perjudicarla en las urnas», añaden desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares.

El precio de los menús de comedor escolar pasaría de 4,88 euros por alumno a 5,50 euros, un 12,7% más, suponiendo un desembolso total de 110 euros por alumno al mes, unos 1.000 euros para todo el curso escolar. Todo ello según el acuerdo marco, que contiene los programas del Gobierno regional para el próximo año, que aún pueden ser modificados.

Rosa Romero, candidata electa de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares, criticó que «el Gobierno regional toma una medida que impacta directamente en la economía de las familias, lamentablemente no nos extraña la falta de empatía del Partido Popular hacia ellos». En este sentido, recuerda que “Más Madrid ha propuesto en su programa autonómico la implantación progresiva de comedores escolares universales y gratuitos, siendo este el modelo a seguir”.

Rosa Romero añade que «si Ayuso sigue empeñado en que las familias lo tengan que pasar aún peor, proponemos que el Ayuntamiento de Alcalá contribuya a la diferencia, para que al menos no aumente la carga de las familias, congelando así la precio de los comedores escolares de Alcalá Se trata de una propuesta que Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares traslada a la nueva corporación municipal, que se constituirá el próximo 17 de junio, con la entrada en el Ayuntamiento de dos nuevos concejales de coalición verde : Rosa Romero y Sara Escudero.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.