Sáb. Jul 13th, 2024

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Rosa Romero: “Los símbolos importan, transmiten un mensaje a la sociedad, más aún cuando se trata de defender derechos que cuesta mucho conseguir”.

Tal y como denunciaba ayer Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en un vídeo colgado en las redes sociales, la bandera LGTBIQ+ fue retirada de la Torre de Santa María poco antes del Día Internacional del Orgullo, “lo que se suma a que este año el Consejo Comunal no colgar la bandera en el balcón».

En palabras de Rosa Romero, concejal portavoz de la candidatura Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento: “Los símbolos importan, transmiten un mensaje a la sociedad, y más cuando se trata de defender derechos que cuestan mucho conseguir. .

La bandera LGTBIQ+ representa la libertad, representa la identidad de muchas personas de Alcalá de Henares que, en medio de un aumento de los discursos de odio y LGTBIfobia, necesitan más que nunca apoyo institucional, visibilidad y garantía de sus derechos, necesitan todo lo que nosotros unirnos para cerrar filas con el colectivo. ¿La cancelación de la bandera LGTBIQ+ forma parte del pacto entre PP y Vox para gobernar la ciudad? ¿Qué más encontraremos?




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.