Dom. Oct 2nd, 2022

Desde Más Madrid Alcalá señalan los «asuntos fallidos» que tiene el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares. El grupo político verde aprovecha la visita del presidente autonómico a la ciudad complutense, con la que inaugura el curso político, para recordarle «sus tareas pendientes en Alcalá de Henares».

En materia sanitaria, Más Madrid Alcalá pide al Gobierno comunitario «la reapertura inmediata del servicio de urgencias Luis Vives y más personal para la UVI móvil, centros de salud, especialidades y el hospital Príncipe de Asturias». Asimismo, piden «la construcción de un hospital de media y larga duración en Alcalá, ya que el actual hospital de referencia para este tipo de hospitalizaciones se encuentra a 84 kilómetros (Hospital de Guadarrama)». En este sentido, el partido político verde acusa al Gobierno de Díaz Ayuso de «no haber gastado en sanidad los 400 millones de euros que tenía disponibles», según las cuentas anuales del Servicio Madrileño de Salud.

Desde Más Madrid Alcalá afirman que en los últimos años el Gobierno de la Comunidad “ha defraudado a los alumnos del instituto Francisca de Pedraza al no cumplir sus promesas; este curso el instituto debería estar terminado y los alumnos se encuentran sin gimnasio y con la segunda fase de la obra aún sin iniciar”.

Asimismo, Más Madrid Alcalá pide al Gobierno de Díaz Ayuso «financiación del patrimonio histórico de la ciudad» y una «solución a los graves problemas de aparcamiento que sufren los vecinos de Nuestra Señora de Belén: la construcción de aparcamientos en una parcela de Se prevén terrenos propiedad de la Comunidad y vecinos que siguen a la espera tras años de bloqueo». Por otro lado, el grupo político verde reprocha «las malas condiciones de las manzanas del Instituto Madrileño de la Vivienda en Espartales», además, «la Dirección General de la Vía Comunitaria debe tomar nota del peligroso problema del paso de peatones que une Ciudad 10 y el Hospital Príncipe de Asturias”.

Para los nuevos barrios de la ciudad, como Espartales Norte, La Garena Sur o Las Sedas, Más Madrid Alcalá exige un «plan de servicio público» por parte del Gobierno regional. A juicio de la fuerza política verde, para que “el crecimiento de la ciudad sea racional, debe ir acompañado del crecimiento de las infraestructuras públicas, los vecinos necesitan centros de salud, transporte, guarderías, escuelas e instituciones públicas”.

Más Madrid Alcalá critica que el Gobierno de Díaz Ayuso esté dejando impunes las pseudoterapias iniciadas por el Obispado de Alcalá con el objetivo declarado de «tratar la homosexualidad». Desde los verdes recuerdan haber denunciado estas pseudoterapias en 2019, prácticas que son ilegales y constituyen una «infracción muy grave» según la Ley Autonómica 3/2016, «una ley que fue aprobada con el voto del Partido Popular, el mismo como ahora, rehén de Vox, deja impunes estas prácticas inmorales e ilegales de homofobia que se llevaban a cabo en el Obispado”. “El gobierno de Ayuso ha cerrado urgencias Luis Vives, bloqueado la construcción de aparcamientos en Nuestra Señora de Belén, el instituto Francisca de Pedraza inacabado y las viviendas de protección oficial de Espartales en mal estado, deja impunes las terapias homofóbicas e ilegales. Vescovado y no tiene ningún plan de servicio público para los nuevos barrios ni para el hospital de medio y largo plazo que necesitamos”, dice María Elena Vaquero, coportavoz de Más Madrid Alcalá, que pone un “bloqueo de gestión” al gobierno comunitario y dice que “Alcalá se merece más”.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.