Continuar Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares hace balance de los que a su juicio fueron los primeros 100 días de gobierno municipal. El acuerdo del Gobierno con VOX, la política de recursos municipales o los plenos, son algunas de sus quejas.
En este balance de los primeros 100 días de gobierno local, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá afirma que “es un gobierno que no sabe gestionar porque está centrado en su agenda ideológica. Un gobierno en el que la ultraderecha de Vox marca el ritmo al PP, véase el negacionismo de la violencia machista, la retirada de la pancarta LGTBIQ+ del balcón del ayuntamiento en Orgullo o la xenofobia que esconde en la cara el veto a las ayudas de las recientes catástrofes humanitarias en Libia o Marruecos”.
En este sentido, afirmaron que «así como nos unimos por Ucrania, hoy debemos hacerlo por las poblaciones de Marruecos y Libia, donde respectivamente el terremoto y el ciclón dejaron al menos 60.000 personas afectadas, muertas, desaparecidas y destruidas». viviendas.», lo que constituye una emergencia humanitaria de primer orden, ya que el papel de la ayuda humanitaria es fundamental en estos momentos críticos», afirmó el grupo en su moción en el pleno de Alcalá de Henares.
«Se debe activar la partida presupuestaria ya prevista para ayudas en caso de estas catástrofes, introduciendo los cambios presupuestarios necesarios», afirmó la formación en su solicitud de pleno extraordinario.
“100 días de descontrol y falta de transparencia”
Madrid continúa – Los verdes de Equo Alcalá creen que “Alcalá de Henares es demasiado grande para el gobierno del PP y Vox”. Estos 100 días de gestión municipal, afirman, se han caracterizado por el «regreso a prácticas opacas propias del bartolismo».
Por otra parte, la coalición denuncia «el rescate con recursos públicos de la empresa Plaza de Toros», subrayando que «vehículos y trabajadores municipales acudieron, de forma irregular, a realizar trabajos para la empresa privada, transportando y adaptando talanqueras para el funcionamiento de los toros en la Feria de Maltrato Animal, feria cuya responsabilidad es, según el contrato, de la empresa privada”.
“Desde junio ha llevado al Pleno una sola moción”
En palabras de Rosa Romero, portavoz municipal de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá: “Con todos los concejales y asesores que tiene, el gobierno del PP y Vox es un gobierno vago que desde junio hasta hoy sólo ha presentado una moción en el pleno municipal sesión, «que consistió en solicitar al Gobierno central el acceso norte a la estación de ferrocarril».
“Mi compañera Sara Escudero y yo votamos a favor de esa moción porque como concejales debemos velar por el bien de la ciudad. Lamentamos que, por el contrario, el PP y Vox hayan antepuesto durante todo este tiempo sus intereses partidistas a los de Alcalá, como demuestra el hecho de que hayan votado sistemáticamente en contra de todas las propuestas positivas para la ciudad que hemos llevado a los plenos. . «, es especialmente sangrienta su negativa a ayudar a las familias de Alcalá en este duro contexto de inflación y crisis».
“Con lo que se viene abajo, el PP y Vox votaron en contra de la petición de anulación de la subida del precio de los almuerzos escolares, en contra de la presencia de un médico en urgencias Luis Vives, en contra de la petición de más personal en la residencia de mayores Francisco de Vitoria, contra un Plan de Choque contra las olas de calor y contra el cambio de modelo constructivo de los centros educativos para evitar que los alumnos estudien en cuarteles, que desgraciadamente conocen de primera mano en el IES Francisca de Pedraza”, concluye Rosa Romero.
Aquí va lafuente para saber más.