Jue. May 30th, 2024

Desde el partido Más Madrid de Alcalá de Henares se ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de poner fin a la privatización de la sanidad pública y proteger el derecho a la universalidad del Sistema Nacional de Salud. Según Más Madrid, la privatización de la sanidad pública en España tuvo su origen en la aprobación del 15/97 durante el gobierno de José María Aznar. En respuesta a esto, el Ministerio de Salud de Mónica García ha anunciado trámites legislativos para desarrollar un nuevo marco regulatorio que derogue esta ley y otros vacíos legales.

El principal objetivo de Más Madrid es garantizar una verdadera universalidad de la asistencia sanitaria, protegiendo la gestión pública del Sistema Nacional de Salud para asegurar el derecho a la salud de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. La idea es que la atención sanitaria pública sea un derecho al que todos puedan aspirar y que sea esencial para alcanzar una democracia plena, especialmente en tiempos de pandemia donde la importancia de la salud pública se ha vuelto más evidente que nunca.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha destacado que la salud pública debe ser protegida por todas las administraciones, ya que la atención sanitaria universal es un pilar fundamental para una democracia plena. Por su parte, la portavoz de la concejala municipal de Más Madrid Alcalá en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, Rosa Romero, ha subrayado la importancia de proteger la salud pública de aquellos que buscan convertirla en un negocio rentable, abogando por la derogación de la Ley 15/97 como un paso hacia la recuperación de una asistencia sanitaria pública, gratuita y universal.

En resumen, Más Madrid busca impulsar cambios legislativos que garanticen una verdadera universalidad en la asistencia sanitaria, protegiendo la gestión pública del Sistema Nacional de Salud y asegurando el derecho a la salud de todos los ciudadanos. Con la pandemia como telón de fondo, el partido hace un llamamiento a todas las administraciones para proteger y fortalecer la salud pública como un pilar fundamental de la democracia y un derecho esencial para todos.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.