Dom. Jun 16th, 2024

  • Más Madrid formuló esta pregunta en el pleno municipal del martes 19 de septiembre.

Según el contrato que el Ayuntamiento firmó con una empresa privada, a la que cedió la explotación del Coso por 50 años, la empresa se encarga de cubrir los costes de recursos humanos y materiales para la detención de los toros. Desde Más Madrid denuncian que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el Partido Popular y Vox, «aportó recursos públicos más allá de lo previsto contractualmente, salvando en secreto a la empresa privada».

Más Madrid matiza que se refiere a «la utilización de personal y vehículos municipales para el traslado y adecuación de las talanqueras que cercaron las calles para los toros este mes de septiembre en Alcalá». Según se publica en varios medios, estas talanqueras procedían del municipio vecino de Torrejón de Ardoz, mediante un convenio con el ayuntamiento de Alcalá. La primera carrera, el pasado 1 de septiembre, se retrasó porque «el personal de la carpintería municipal se vio obligado a adaptar las talanqueras para la carrera organizada por la empresa privada», subraya la formación política verde, «como lo demuestran las fotografías de dicha carrera». . día», añaden.

Tras realizar trabajos de inspección en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con diversas solicitudes de información, Más Madrid cuestionó la cuestión en el pleno municipal de este martes 19 de septiembre, ante las nuevas pruebas de un presunto uso irregular de recursos públicos aparecidas en días recientes.


Otras mociones de MÁS MADRID ALCALÁ en el Pleno Municipal de septiembre

Mas Madrid Alcalá fue el único grupo municipal de oposición que pudo presentar mociones en el Pleno Municipal de septiembre,

PUNTO TRECE. Moción no. 4/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre garantía de la construcción de centros educativos en fase en Alcalá de Henares… Rechazada con los votos a favor del grupo proponente y del PSOE, y con los votos en contra del PP y VOX.

PUNTO CATORCE. Moción no. 5/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre facilitación de la plantación de árboles maduros en patios escolares y centros de educación infantil como medida compensatoria por la tala de árboles… El grupo de gobierno presentó una enmienda íntegra que finalmente fue aprobada por unanimidad .

PUNTO QUINCE. Moción no. 6/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre la anulación del incremento del precio de las comidas escolares previsto para el curso 2023/2024… Rechazada con votos a favor del grupo proponente y del PSOE, y con votos en contra de PP y VOX.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.