Desde la coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares agradecen a las 6.080 personas que les han depositado su confianza eligiendo su voto en las elecciones municipales.
Sin embargo, también expresan su actualización con el resultado. “Aunque triplicamos nuestro número de votos, no estamos contentos, ni mucho menos. Es un día muy triste para Alcalá de Henares, ya que la extrema derecha tiene la llave del gobierno municipal. El Partido Popular, que no es la lista más votada, cederá al odio político a cambio de la conquista del poder en Alcalá de Henares”.
Desde el primer momento, dicen, “dirigiremos una oposición frontal a las posiciones del odio y no toleraremos ni un ápice de retroceso en ninguna derecha en Alcalá de Henares. Estaremos atentos y por parte del Ayuntamiento seremos la herramienta de defensa de todas aquellas personas que en estos momentos están preocupadas. Está en nuestro ADN defender los derechos humanos, los servicios públicos, la justicia social, el feminismo y la política verde».
Acaba de concluir una turbia campaña electoral, añaden, “en la que ha habido ataques personales, una forma de actuar con la que no estamos de acuerdo. Siempre nos encontrará hablando de ideas, hablando de política, no de personal. Está llegando a su fin una campaña electoral que hemos abordado con muy poco presupuesto, porque nosotros, a diferencia de otros partidos, no pedimos dinero a los bancos porque queremos ser libres políticamente. Relanzamos esta campaña a mano, obteniendo un gran aumento de votos que, lamentablemente, no fue suficiente para lograr el objetivo marcado”.
“Seguiremos trabajando, tanto desde el Ayuntamiento como de calle a calle, para que nuestro proyecto político sea cada vez más fuerte, escuchando a los alcalaínos de Henares”.
“Más Madrid y Verdes Equo hemos dejado de lado nuestras diferencias para firmar con orgullo una coalición en Alcalá de Henares. Siempre hemos hablado de los problemas de la ciudad. No queríamos posicionarnos en disputas entre organizaciones que en el pasado tenían una representación unitaria, por respeto a su militancia ya la nuestra. Estamos centrados en los problemas de Alcalá de Henares”.
“Mas Madrid lleva tres elecciones autonómicas en las que no deja de crecer cada vez que abren las urnas, somos una fuerza arraigada al territorio, con un claro aumento de representación municipal. Miramos al futuro con gratitud a todos los alcalaínos de Henares que han confiado en esta coalición, con la enorme responsabilidad de representar bien esos 6.080 votos, trabajando por la ciudad, siempre defendiendo los derechos humanos, los servicios públicos, la justicia, la sociedad, el feminismo y la política verde”, concluyen desde la formación verde.