Jue. Feb 22nd, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, recibió en el ayuntamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que presidió el consejo de gobierno regional de la ciudad complutense.

El alcalde y el presidente de la región mantuvieron una reunión en la que Rodríguez Palacios trasladó algunas de las peticiones de la ciudad.

“La celebración del Consejo Ejecutivo en Alcalá de Henares es positiva: nos gusta que Alcalá esté en el mapa de actos y encuentros institucionales, como lo estuvo con la celebración de la cumbre hispano-polaca hace unos meses”, ha dicho el alcalde.

Residencia, Luis Vives y Casa de Socorro

“La reunión de trabajo con la presidenta de Isabel Díaz Ayuso fue correcta, abordamos los temas de la ciudad con respeto institucional. Lamento que fuera tan tarde, a tres meses de las elecciones, ya que se solicitó hace años”, dijo el comisario complutense.

“He trasladado al presidente la cuestión de la Residencia Francisco de Vitoria: una cuestión de profunda trascendencia social. Ayer tuvimos un pleno extraordinario en el que la mayoría del Ayuntamiento apoyó la ruptura del contrato de alimentación: 4,6 euros no alcanzan para 5 comidas al día. Le pedí al presidente que busque una solución a esta situación tan complicada, además del agua en la residencia y la falta de personal.

“Hablamos de la situación sanitaria en Alcalá de Henares, la necesidad de un hospital de larga y media estancia, la ausencia de médicos en el PAC Luis Vives y Atención Primaria, un problema común a muchas ciudades de la Comunidad de Madrid. Y también hablamos de la sobrecarga de nuestra Casa de Socorro”.

IES Francisca de Pedraza y Nuestra Señora de Belén

“En cuanto a la educación, hablamos de la situación de nuevos barrios como Espartales Norte o Las Sedas, que van a tener mucha población y donde deberíamos diseñar escuelas e institutos para que no pase lo mismo que pasó en La Garena. . Hablamos también del IES Francisca de Pedraza: Valoro positivamente que el Instituto esté a punto de terminarse y queremos asegurarnos de que así sea”.

“Le recordé al presidente que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sería muy importante para la ciudad y que queremos que salga adelante. Hablamos de la recepción de la autovía autonómica M119, autovía de Camarma, por parte del Ayuntamiento de Alcalá para que, junto con los propietarios de los sectores urbanos, la autovía se convierta en una avenida que conecte los barrios de Espartales y Las Sedas/Olivar y no los separe. Llevamos muchos meses trabajando con el Asesor de Vivienda David Pérez y su equipo, con todos los trámites prácticamente realizados”.

“Finalmente le pedí al presidente la cesión definitiva del lote Nuestra Señora de Belén para que se pudiera construir un estacionamiento en este barrio”, concluyó el alcalde.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.