Dom. Jun 16th, 2024

Este lunes 27 de marzo de 2023 se produjo un nuevo y trágico accidente vial en la M121, que provocó la muerte de un hombre de 24 años, vecino de Meco. “Este lamentable hecho fue el último, pero no el único, ni mucho menos”, dicen los concejales del municipio vecino.

De hecho, hace poco más de un mes, otro joven de 23 años resultó gravemente herido en otro accidente en la misma carretera tras volcar su vehículo.

En una nota, el consistorio afirma que «la siniestralidad de esta vía es insoportable y más teniendo en cuenta que desde 2007 arrastramos el compromiso incumplido de la Comunidad de Madrid de actuar en la vía, desplegándola para adaptarla». a la intensidad del tráfico y a las correctas características de la vía que la convierten en un peligro real y potencial.

Además, explican que el Ayuntamiento de Meco «no tiene competencias en materia de carreteras, pero es nuestra responsabilidad seguir insistiendo en la necesidad del desdoblamiento de la M121, desde los núcleos de Meco hasta Alcalá de Henares».

Por ello, los grupos municipales que integran el pleno del Ayuntamiento de Meco (PP, PSOE, Podemos IU, CS, VOX y UCIN) quieren pedir a la Asamblea de Madrid, al Gobierno regional y a todos los ministerios y organismos implicados, “ la construcción urgente y prioritaria del solicitado duplicado de esta carretera que une Meco con Alcalá de Henares”.

Por todo lo anterior, los grupos municipales del Ayuntamiento de Meco solicitan al Pleno de la Asamblea de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

PRIMERO.- Un compromiso firme e inequívoco para desarrollar la M-121, coordinando el trabajo de todos los ministerios y organismos participantes en el proyecto.

SEGUNDO.- Estudiar las simplificaciones administrativas que agilicen la consecución del duplicado solicitado.

TERCERO.- Adecuar los presupuestos regionales a las necesidades financieras que requiera el proyecto en su fase administrativa o ejecutiva, aunque esto implique cambios en los años en curso.

HABITACIÓN.-Trasladar este acuerdo al Pleno de Madrid, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ya los Ministerios con competencias en materia de economía, carreteras y medio ambiente.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.