Sáb. Jul 20th, 2024

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza de la ciudad de Alcalá puso en marcha hace un año un sistema pionero de limpieza intensiva de todas las paradas de contenedores. Este programa tiene como objetivo garantizar que el primer contacto de los vecinos con el sistema de recogida de residuos se produzca en las mejores condiciones posibles.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, destacó la importancia de mantener los contenedores limpios y en perfecto estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. En Alcalá, hay un total de 700 paradas de contenedores y, desde el inicio de este programa, se ha trabajado a un ritmo intenso de limpieza que alcanza los 70 contenedores diarios.

El proceso de limpieza se lleva a cabo con un vehículo hidrolimpiador de alta presión operado por dos trabajadores. Se utiliza jabón olorizante y desinfectante para garantizar una limpieza profunda y efectiva. Estas acciones de limpieza son parte de una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno de Judith Piquet en colaboración con la empresa prestadora del servicio, Valoriza.

El objetivo principal de estas limpiezas es mejorar la imagen de la ciudad y el servicio de recogida de residuos en Alcalá. La limpieza de los contenedores es fundamental para mantener una ciudad limpia y ordenada, promoviendo así un entorno más saludable y agradable para todos los residentes.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.