Mar. Jun 28th, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en los próximos plenos distritales cinco propuestas para mejorar la limpieza, la seguridad o la pavimentación en distintos puntos de la ciudad complutense.

En particular, mejoras en la calle Sandoval y Rojas (en pleno del Distrito I), en los alrededores de Luis Vives (en el Distrito II), en los alrededores de La Chana (en el Distrito III), en Ciudad 10 (en el Distrito IV) y en la Plaza Juan XXIII (en el Distrito V).

También requerirá, en el pleno del Distrito I, una intervención urgente en las calles Sandoval y Rojas, especialmente en la zona colindante con la muralla.

Distrito I: Mejoras en calles Sandoval y Rojas

En el pleno del Distrito I, el PP pedirá una intervención urgente en la vía Sandoval y Rojas, especialmente en la zona colindante a la muralla. “A pesar de ser una de las principales vías de acceso peatonal al centro histórico de nuestra ciudad, desde la emblemática Puerta de Madrid, se encuentra en un estado lamentable, con adoquines sueltos, multitud de baldosas rotas y hundidas, bancos rotos y múltiples pintadas, señalización inservible, fosas vacías de árboles, etc.”, dice el concejal Marcelo Isoldi. “Todo esto hace que nuestros vecinos y quienes vienen a visitarnos sientan una importante sensación de abandono y abandono”, agrega el alcalde vocal del Distrito I.

Distrito II: Mejoras en el entorno Luis Vives

En el pleno del Concejo Municipal del Distrito II pedimos en cambio una intervención urgente en el callejón frente a la calle Escultor Claudio. Se trata de una zona existente en la parte trasera de las viviendas de la calle Los Molinos, que no tiene salida ni comunicación con otra zona del barrio Luis Vives. “Son los propios vecinos de la zona quienes nos trasladan la necesidad de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares actúe en este espacio, ya que genera problemas de suciedad, molestias en la convivencia y en ocasiones seguridad”, señala Judith Piquet.

Distrito III: mantenimiento y limpieza en los alrededores de La Chana

Mientras que en el Distrito III, el PP de Alcalá de Henares presentará una moción para mejorar la limpieza y el mantenimiento en los alrededores de La Chana. “Como parte de nuestras visitas a la calle, los vecinos nos dijeron que este barrio tiene muchas carencias que requieren una intervención urgente. La suciedad es uno de los principales problemas de esta zona: excrementos de perros en los alrededores del colegio Antonio de Nebrija, falta de limpieza en la plaza, zonas verdes y zona infantil de La Chana, así como en la mayoría de las calles, especialmente en las esquinas. algunos edificios tienen un aspecto muy sucio por la orina que acumulan los perros”, dice la edil del PP Esther de Andrés. El alcalde también pide mejoras en el pavimento de vía Villalbilla y también en el asfalto de Alalpardo, así como un aumento de la seguridad.

Distrito IV: salidas mejoradas en la ciudad 10

Mientras tanto, en el Distrito IV, el PP de Alcalá pedirá al Ayuntamiento que realice un estudio integral para mejorar la comunicación del distrito de Ciudad 10 para que pueda tener un acceso norte que lo conecte directamente con la M-121 en sentido ascendente . , “y para que esto suceda bien prolongándose por la vía Juan Ramón Jiménez con salida en la rotonda km.1 M-121 o bien conectando la carretera Camino del Prado Carnicero, que lleva a dicha rotonda, o bien desde la calle Alfonso VII con la calle García Sánchez o desde la calle Josep Pla, o desde las calles que el estudio estime convenientes, teniendo en cuenta la posibilidad de realizar más de un acceso”, explica el concejal del PP, Javier Villalvilla.

Distrito V: Acondicionamiento de la Plaza Juan XXIII

En el Distrito V, el Partido Popular de Alcalá de Henares propondrá una moción para la mejora de la plaza Juan XXIII, en torno a las avenidas Lope de Figueroa y Juan de Austria. Es un espacio urbano acogedor que sirve de lugar de esparcimiento para los vecinos de las casas aledañas, una plaza muy utilizada, ya que hay muchas casas alrededor de dicha plaza.

“Sin embargo, este es un espacio mal mantenido sin el mantenimiento adecuado, el mobiliario urbano, tanto bancos como canastos, está muy deteriorado, el mantenimiento de la zona infantil es muy deficiente, se han acumulado hojas del otoño y arena allí para renovar donde juegan los niños.

Además, la zona de tierra no está bien delimitada, carece de bordillos y su acceso tiene zonas elevadas, y en las que se acumulan excrementos de perros por falta de limpieza”, explica la concejala del PP Cristina Alcañiz.