Dom. Jun 16th, 2024

Convocadas conjuntamente por la Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Henares, la Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Alcalá de Henares y la Coordinadora de Organizaciones en Defensa de la Salud Pública de Torrejón de Ardoz, se realizarán concentraciones en defensa de la salud pública

En Alcalá de Henares, la concentración se realizará en el Centro de Salud Luis Vive, a la misma hora que el resto de municipios, el próximo sábado 1 de abril a las 12:00 horas.

Las tres organizaciones invitan a los ciudadanos de estas ciudades a participar y expresar sus demandas a favor de una sanidad pública de calidad en Madrid.

Cada municipio tiene sus propios problemas”, que son atravesados ​​por una política sanitaria común del Gobierno del Partido Popular de la Sra. Ayuso, que desde hace años, pero sobre todo desde la pandemia, viene teniendo, entre otras consecuencias, el abandono y la degradación de los servicios. que los ciudadanos necesitan”, afirman los convocados

Cada una de las tres organizaciones está organizando movilizaciones locales que, junto con las grandes manifestaciones que se están produciendo en Madrid desde hace meses, «están poniendo de manifiesto el malestar y el hastío de toda la población madrileña, ante un Gobierno que no sólo no asume responsabilidades , sino que gobierna a través de hechos fallidos, que provocan dolor, sufrimiento y muerte en los madrileños en general y en nuestras ciudades en particular”, dicen.

“Acontecimientos que tratan de ocultar el fracaso, entre otros, de la falta de financiación de la Salud Pública, listas de espera insoportables, desvío de fondos públicos a la sanidad privada, falta de infraestructura sanitaria, declive de la Atención Primaria, desmantelamiento de extrahospitalarios emergencias, malas condiciones de trabajo de los profesionales, saturación de los hospitales, falta de medios para atender adecuadamente los problemas de salud mental, etc, etc…”, subrayan las organizaciones en su comunicado.

“Esperamos con entusiasmo que el camino de colaboración regional, abierto con estas concentraciones, dé sus frutos y se hagan realidad nuestras demandas, para lo cual es necesaria una participación masiva de la población, porque de ello depende nuestra vida”, concluye el convocado.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.