Mar. Jun 28th, 2022

Fueron muchas las actividades reivindicativas que llenaron las calles y espacios de los distintos municipios del Corredor del Henares. Estos son algunos de ellos:

En Arganda del Rey, un año más conmemorando el Día Internacional de la Mujer con un acto en el patio central de la sede de ESMARdonde varias representantes del Consejo de la Mujer leyeron el Manifiesto elaborado para esta fecha.

Arganda celebra el 8M con un acto en la sede de ESMAR – Fotografía Ayto.Arganda del Rey

el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López; y otros representantes de la Corporación Municipal, quienes también guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto en Ucrania.

La programación del 8-M continuará este martes, a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con un entrenamiento participativo del Club de Gimnasia Rítmica Municipal de Arganda en el que participarán juntas niñas y madres de la entidad .

Por su parte, en Rivas-Vaciamadrid, como cada año, el Ayuntamiento ha apostado por apoyar el acto impulsado por la Comisión 8M de Madrid, que bajo el lema «lo bueno de todos, todos los días», comenzará en Atocha a las 19:00 horas y recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta Colón.

Tras este parón en la agenda local de actividades, mañana el flashmob ‘Bien plantado’ (12.00 h) y la mesa redonda ‘Mujeres fuera del plato’ (17.00 h)retomará las actividades de la campaña municipal Marcha Mujer, que este año Rivas dedica a la reflexión sobre ‘Ecofeminismo y ciudad’.

Por su parte, en Coslada a través de la Departamento de Igualdad y Diversidadhoy convocado a concentración de protesta En ocasión de 8 de marzo, Día de la Mujeren presencia del alcalde, viveros de angella viceconsejera de Igualdad, Teresa González Ausínasí como el resto del equipo de gobierno municipal, miembros de la Corporación, representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Mujeres de Coslada y vecinos a título particular.

Publicidad

La concentración tuvo lugar en la escultura espejo de venus, situada junto a la Biblioteca Central, y en ella, además de leer el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, querían apoyar a las tejedoras de las entidades que crearon el Árbol de la Igualdad.

Coslada conmemora el 8 de marzo, Día de la Mujer, con una manifestación – Ayto Coslada Fotografía

Asimismo, en San Fernando de Henares, Numerosos vecinos y vecinas de San Fernando de Henares han salido hoy a la calle por el 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, a ritmo de batucada y pidiendo igualdad entre hombres y mujeres.

“Todos los años tenemos motivos para reivindicar y, desde este equipo de gobierno, seguimos defendiendo la igualdad real, para dar visibilidad y defender los derechos de las mujeres que, lamentablemente, todavía no tenemos; Aprovecha para invitar a la ciudadanía a participar en el completo programa de actividades que hemos preparado para estos días y a sumarse al acto que tendrá lugar esta tarde en Madrid”, ha indicado la alcaldesa de la zona, Leticia Martín.

Por otro lado, la exposición foto ‘Colección de memorias’, sobre la infancia de la Alcaína entre la década de los 40 y los 90, en la Escuela Municipal de adultos del antiguo convento de capuchinos de Alcalá de Henares, conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición, que también incluye una proyección audiovisual.

Por último, Torrejón de Ardoz celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Avanzamos en igualdad, mejoramos en bienestar” con actividades para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Hoy, martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha representado la comedia infantil “Princesas 2.0”. Un acto que llenó el Teatro Municipal José María Rodero de alumnos de los colegios Ramón Carande, Antonio Machado, Buen Gobernador y Jaime Vera. Programa educativo seguido también online por escolares de los centros Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Astor de Virgen de Loreto. El acto contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejal de mujer, Miriam Gutiérrez.

Juego para niños «Princesas 2.0»

En el acto celebrado esta mañana, Ignacio Vázquez se dirigió a los alumnos y destacó que “es muy importante que participéis en este acto del Día de la Mujer. Ustedes son el futuro de nuestro Municipio, un futuro que estamos construyendo, con iniciativas como esta y con su compromiso, para crear un mundo más igualitario, más justo y más empático”.