Dom. Jun 16th, 2024

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha presentado en FITUR 2022 las tres nuevas páginas web de las Fiestas de Interés Turístico Nacional de la ciudad: Don Juan de Alcalá, Semana Cervantina y Semana Santa de Alcalá de Henares.

Las tres páginas contienen toda la información de interés relativa a las distintas Fiestas de Interés Turístico Nacional, con una estructura modular que presenta un resumen de la celebración, datos pendientes, un apartado de noticias relevantes, un bloque para consultar la programación y un formulario final .con imágenes y videos de ediciones anteriores.

María Aranguren afirmó que “se trata de tres fiestas con un profundo arraigo cultural e histórico en la ciudad. En 2015, cuando llegamos al Ayuntamiento, apostamos por la puesta en valor de nuestras raíces, por el potencial cultural y turístico de Alcalá de Henares, y el resultado fue la declaración de estas tres fiestas locales como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hoy -añadió Aranguren- estamos aquí para dar un paso más y facilitar el acceso de todos los ciudadanos, y de todos los turistas, a la información excepcional de estas tres fiestas de interés turístico nacional con sus portales temáticos”.

Los recintos de las Fiestas de Interés Turístico Nacional

El edil de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha explicado que “los tres portales mantienen la estructura modular de la web del municipio, que ya fue fruto de una renovación completa el año pasado en el marco de la estrategia de transformación digital y en el marco de la Modernización e Innovación Tecnológica lanzado en este mandato”.

Las diferentes webs -prosigue Castillejo- son accesibles y adaptadas a personas con diversidad funcional e incluso se puede navegar sin utilizar las manos mediante comandos de voz. Además, se pueden traducir al inglés, francés, italiano, alemán, chino, árabe, ruso, rumano, polaco, catalán, euskera y gallego”.

Consulta las páginas web de las tres Fiestas de Alcalá de Henares de Interés Turístico Nacional: