Dom. Abr 14th, 2024

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado el contrato definitivo de concesión del Lote 3 del Plan Vive con Tarvos Activos Inmobiliarios SA.

Esta actuación supondrá la construcción de 1.763 viviendas de protección oficial -de un total de 5.406- en alquiler a precio asequible en 12. Alcalá de Henares contará con 736 viviendas (del total), el resto se repartirá entre San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón y Getafe en el primer lote.

El segundo lote alcanzará un máximo de 1.874 viviendas, repartidas en doce plantas. Por aquí entra tanto Torrejón de Ardoz como Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Móstoles y Alcorcón.

El tercer lote, firmado el pasado viernes por la mañana, incluye otros 12 lotes ubicados en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Y el cuarto y último lote, agrupa 11 parcelas ubicadas en los términos municipales de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

«Genera oferta sin restricciones ni limitaciones»

El pasado 20 de octubre Tarvos Activos Inmobiliarios SA obtuvo la adjudicación de uno de los tres primeros lotes del concurso, mientras que el beneficiario de los otros dos fue Dorsono Investements, que firmó el mismo convenio el pasado lunes.

Martín destacó que “el modelo habitacional del gobierno regional ofrece certezas, apuesta por la colaboración público-privada para generar ofertas sin trabas ni limitaciones, pone en el mercado suelo público y amplía el parque autónomo para ayudar a los jóvenes, que son los que tienen las mayores dificultades para acceder a un apartamento «.

El Plan Vivo se suma a otras once medidas implantadas por la Diputación en este ámbito, entre las que se encuentran el Plan de Tarifas, la línea anual de ayudas directas, la aceleración de licencias o deducciones fiscales en Irpef.