Mar. Dic 6th, 2022

LA OPINIÓN DE JUDITH PIQUÉ: “Hace unos días, y al hilo de una moción que los populares presentaron en todos los distritos de Alcalá instando al Gobierno del PSOE y Ciudadanos a cumplir con lo aprobado por estos órganos, me preguntaba… ¿Qué entienden? de la democracia en el partido socialista? El autoproclamado «gobierno del pueblo» se ha distanciado desde hace tres años, cada día un poco más, de la realidad de los ciudadanos que tiene como bandera dondequiera que gobierna.

El secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, junto a la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet (Foto: PP Madrid)

Lo mejor de la política municipal es precisamente la posibilidad de estar en contacto directo con las necesidades de los vecinos y, en la mayoría de los casos, la capacidad de actuar para solucionarlas. En los consejos de distrito, este estrecho contacto siempre ha cristalizado en propuestas conjuntas entre la sociedad civil y los grupos políticos, y allí suele ser posible el acuerdo porque, al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestros barrios. Por eso sorprende que estas propuestas, fruto de la participación de los vecinos y del entendimiento entre sus representantes, terminen chocando con el muro del gobierno municipal.

Inexplicablemente, el equipo de gobierno no encontró el tiempo y la disposición para ejecutar las acciones de seguridad vial acordadas en las comunas IV y V, diseñadas con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a los peatones. Ni reparar los daños y realizar las mejoras aprobadas en la calle Sandoval y Rojas, en el Distrito I, ni planificar y realizar el mantenimiento periódico de las zonas ajardinadas del barrio de Iviasa, en el Distrito III. Estos son solo algunos ejemplos de las decenas de propuestas aprobadas que duermen el sueño de los justos en los cajones del alcalde y sus asesores.

Publicidad

Puede que esa aparente pereza sea simplemente la forma de hacer las cosas en el PSOE de Sánchez. Quizá la única hoja de ruta de don Javier Rodríguez sea imitar hasta el final a su secretario general… Y no le va mal. En este mandato, como Sánchez, con nuestro dinero han asegurado la estabilidad del cargo. En la misma línea, construyó, a imagen y semejanza del Consejo de Ministros, un carísimo equipo de gobierno elefantino. También sintió que era importante seguir el ejemplo del «jefe» en términos de prioridades; hay que aumentar la autopromoción y recortar el gasto en frivolidades como los servicios de limpieza. El sanchismo puede estar orgulloso del alumno aventajado que resultó ser alcalde socialista de Alcalá, pero los alcalaínos preferiríamos una gestión atenta a nuestras necesidades y no a las de los partidos políticos que ocupan el Ayuntamiento.

Artículo de opinión de Judith Piquet, portavoz del PP en Alcalá de Henares y diputada de la Asamblea de Madrid

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.