Dom. May 19th, 2024

..CEOS

Funciones (art. 169 ROM)

Las Direcciones Generales son los órganos subordinados a los Consejos Directivos y en dependencia directa de los Coordinadores Generales encargados de gestionar uno o varios servicios básicamente homogéneos dentro de cada Departamento y a tal efecto les corresponde:

  1. Propone los proyectos de su Dirección General para la consecución de los objetivos fijados por el Consejero y los Coordinadores Generales, dirige su ejecución y vigila su cumplimiento.
  2. Ejerce las facultades delegadas en la Dirección General por la Junta de Entidades Locales o por otro órgano de gobierno en el ámbito de la legislación básica del régimen local y del presente Reglamento.
  3. Proponer al Director o al Gerente General o al Coordinador General la resolución que estime conveniente sobre asuntos que influyan en su Gerencia General.
  4. Impulsar las actividades propias de la gestión ordinaria de las distintas jefaturas de servicio y unidades inferiores y velar por el buen funcionamiento de las oficinas y departamentos dependientes de éstas, así como del personal integrado en ellas.
  5. Asesorar al Coordinador General sobre las prácticas relativas a las materias que tiene encomendadas y cumplir los informes y propuestas de resolución elaborados por el jefe de servicio y por las unidades de gestión, que sean objeto de propuesta de resolución de otro órgano.
  6. En general, ejercer la jefatura inmediata del personal adscrito a las distintas unidades o servicios dependientes de la Dirección General, culminando así en la organización administrativa con carácter funcionario de las distintas áreas de acuerdo con los niveles inferiores de organización recogidos en las correspondientes informes de los puestos de trabajo.
  7. Dictar los actos administrativos que sean necesarios en las materias de su competencia dentro de los límites de la delegación que les atribuya el Alcalde, el Consejo de la Administración Local o los Coordinadores Generales.

Salario bruto anual según el arte 57 de las bases ejecutivas del Presupuesto 2020: 70% de la retribución establecida para la Presidencia del Alcalde (56.504 euros en 2021).

  • Dirección General de Cultura, Turismo y Eventos: no designada.
  • Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil: D. Emilio García Tena.
  • Dirección General del Deporte: no designada.

Resoluciones de creación y designación de Gerencia General

Creación de la Dirección General

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/07/19/BOCM-20190719-28.PDF

Designación Gerente General de Vivienda y Proyectos (SIN EFECTO RA n. 2632 del 11/04/2020)

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/07/22/BOCM-20190722-50.PDF

Nombramiento Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/02/18/BOCM-20200218-38.PDF

Nombramiento del Director General del Deporte

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/02/10/BOCM-20220210-43.PDF

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.