Mié. Ago 10th, 2022

Palletways Iberia, empresa especializada en soluciones de distribución urgente de mercancía paletizada tanto a nivel nacional como internacional, en 24 países europeos, ya está plenamente operativa en Alcalá de Henares.

Una estructura logística de más de 42.000 metros cuadrados con un almacén de 15.000 metros y nueve muelles de carga que alberga también el hub central y la sede de la compañía en España.

Esta nueva ubicación podrá manejar alrededor de 5.000 paletas por día y por ella pasarán más de 150 camiones de carga. La empresa Palletways Iberia ha alquilado este espacio en el Polígono Camporroso de Alcalá de Henares para los próximos años y, desde la ciudad complutense, gestionará sus otros dos HUB en Bailén (Jaén) y Zaragoza.

Aunque la operación de la nueva planta de Alcalá de Henares comenzó hace dos meses, la inauguración oficial tuvo lugar el jueves 31 de marzo, con la participación del Ministro de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, el teniente de alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde , Alberto Blázquez y Teresa Obiol, así como la presidenta de la Asociación de Empresarios AEDHE de Henares, Laly Escudero.

Al acto de presentación también asistieron la directora general de Promoción Económica e Industrial del Gobierno regional, Mar Paños, el presidente de la Confederación Madrileña de Asuntos Económicos-CEOE, Miguel Garrido y la presidenta de la Organización de Empresas de Logística y Transporte Aranda Manzano.

Un nuevo Bulevar unirá los barrios de Olivar y Espartales

En la presentación de Palletways Iberia, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha anunciado que el Gobierno regional cederá al municipio complutense el tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 1+550 de la carretera M-119, que discurre entre la rotonda. conexión con la carretera nacional A-2 y la rotonda de acceso al sector 115-A en el distrito de Espartales.

Esto significa que no habrá un tramo de carretera que conecte la autovía de Camarma, a su salida de Alcalá, y la A-2, como en principio había propuesto la Comunidad de Madrid. El proyecto por el que apuntaba el Ayuntamiento de Alcalá era el de un Bulevar, con carriles de doble sentido, que finalmente podrá construirse tras recibir este encargo.

Pérez ha destacado que el Ayuntamiento de Alcalá se encargará de la conservación, mantenimiento y explotación de la calle, así como del alumbrado, señalización y otras instalaciones conexas y también deberá mejorar la duplicación del tramo cedido y la conexión de la calle con la rotonda de Espartales.