Jue. Jul 18th, 2024

Pedro Rollán, exalcalde de Torrejón de Ardoz y actual vicesecretario nacional de política regional y local y senador, estuvo en Alcalá de Henares acompañando a la dirección del PP de Alcalá a una mesa informativa donde se reunió, junto con el alcalde de la ciudad , Judith Piquet, dudas de los vecinos a la hora de votar por correo para las elecciones generales del 23 de julio.

Preguntado por cómo lee Rollán las encuestas «remando a favor» del Partido Popular, ha asegurado que hay que ser cautos. “Las encuestas son única y exclusivamente encuestas, son fotografías concretas, pero las encuestas no ponen ningún voto en ninguna urna, por eso apelamos a la movilización de todos aquellos que quieren que haya un cambio tranquilo, un cambio a mejor en el que la venganza, la mentira, la bronca, la confrontación, el reproche al que nos ha acostumbrado Pedro Sánchez en los últimos cinco años es cosa del pasado, para dar paso a ese cambio de respeto y concordia, de dar coraje a la palabra” .

En esta línea, el senador destacó la importancia de estas elecciones, como las del 28 de mayo. “Fue un día muy importante para el Partido Popular porque ganamos los gobiernos de cerca de 3.400 municipios de España y creo que la ola de cambio que los españoles esperamos ver se materialice el 23 de julio”.

«Queremos gobernar solos»

No obstante, ha subrayado que no hay que estar confiado ni eufórico, ya que son fechas complicadas «elegidas por Sánchez para que la gente no vaya a votar», al coincidir con cuatro comunidades autónomas inmersas en un puente.

Por eso mismo, el senador insistió en apelar no sólo a los votos útiles, sino a la participación masiva, abrumadora, porque, en sus palabras, «de las urnas debe salir un gobierno fuerte y sólido el próximo 23 de julio».

Además, apeló al sentido de la responsabilidad y sobre todo al voto para que el Partido Popular gobierne solo, «sin bloques y sin bloques». Preguntado por los tratos con Vox, responde que el PSOE ha recibido instrucciones de hacer creer que Vox y PP son lo mismo. “Absolutamente. No somos Vox y no seré yo quien defienda a Vox. Fue el PP quien -a cambio de nada- favoreció al PSOE para gobernar en la segunda ciudad más poblada de España, en Barcelona o por ejemplo. También en Vitoria, por tanto, somos absolutamente transversales y queremos gobernar con cada uno de los españoles y queremos gobernar solos con nuestro candidato Alberto Núñez Feijóo”.

Llamó a Feijóo «un líder político que ha renovado la fe en la Xunta de Galicia en cuatro ocasiones».

Votar por correo, tipo 23J

En las próximas elecciones generales del 23 de julio, el voto por correo será muy importante debido a la temporada de verano en la que nos encontramos. «Hay que tener en cuenta que será una jornada electoral con altas temperaturas, con cuatro comunidades autónomas de vacaciones y con prácticamente 10 millones de españoles fuera de casa», ha dicho Rollán.

Y ante las dudas que algunas personas puedan tener respecto al voto por correo, apeló a la confiabilidad y seguridad que te da esta forma de votar. Además, explicó que hasta el 13 de julio los interesados ​​pueden acudir a su Oficina de Correos a solicitarlo.

“En el período comprendido entre el 3 de julio y el 16 de julio deben tener una residencia permanente porque ese es el período de tiempo en que recibirán todas las papeletas y una vez que las hayan recibido tienen hasta el 20 de julio para ir físicamente a su oficina de correos para el ellos evalúan y votan en ventanilla”, explicó.

Lo más importante, remarcó, «nadie puede quedarse en casa, no se puede elegir entre vacaciones o votar». Así como impulsó el voto por correo, hizo un llamado al Gobierno español para que dote a los trabajadores postales de recursos económicos, humanos y materiales.

«Feijóo es el único candidato que puede desalojar a Sánchez

Finalmente, Rollán envió un último mensaje a todos los españoles. “Este país ha sufrido mucho con Pedro Sánchez y sus compañeros de viaje. Sánchez dijo que no gobernaría con Podemos, nos mintió y gobernó con Podemos. Sánchez dijo que no perdonaría a los golpistas y perdonó a todos los que pudo. España es la economía de la OCDE donde los hogares han perdido más renta disponible, donde la cesta de la compra ha subido un 25% en los dos últimos años, donde llegar a fin de mes se ha convertido en misión imposible…”, ha denunciado.

“En lugar de ayudar a llegar a fin de mes a jóvenes de familias con los ingresos más bajos, los okupas se benefician, en lugar de perseguir la corrupción, Sánchez ha rebajado el delito de malversación a dictados de malversadores. Hay otra forma de hacer política desde el respeto, desde el entendimiento y desde la palabra, dando valor y sentido a la palabra, a la verdad que Pedro Sánchez no ha prodigado a lo largo de los años. Sánchez lleva cinco años mintiéndonos y tenemos la oportunidad de dejar de mentirnos”, agregó.

Y la única alternativa, según Rollán, es la candidatura encabezada por Alberto Núñez Feijóo, a quien define como «la única fuerza política que puede expulsar a Pedro Sánchez y sus compañeros de viaje de la Moncloa». Y ha concluido: «Buscar relevos, buscar intermediarios que no sean los del Partido Popular es consolidar a Sánchez en la Moncloa al menos durante otros cuatro años».

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.