Jue. Jun 13th, 2024

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañó al secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, alcalde y candidato a alcalde, Javier Rodríguez Palacios, a una manifestación que tuvo lugar esta tarde en el Paco Auditorio de Lucía de la ciudad Complutense.

la secretaria de Organización del PSOE en Madrid y diputada de la asamblea regional, Marta Bernardo; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, se refirió a los principales logros de sus ocho años de gobierno municipal, poniendo especial énfasis en la reducción de la deuda y las obras e infraestructuras realizadas durante este periodo. También destacó temas con los que tiene un especial enfrentamiento con la Comunidad de Madrid, como la sanidad o las residencias de mayores.

También tuvo tiempo de agradecer la ayuda del Gobierno central, destacando los 70 millones de euros que el Estado ha invertido en la ciudad, comparándolos con los «sólo 12 millones» de la Comunidad de Madrid.

En la línea de su pelea con el presidente en Madrid, también tuvo unas palabras de apoyo a su homólogo de San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, por la situación que atraviesan muchos vecinos por los problemas que atraviesa la línea 7B. El metro dio lugar a una buena parte del municipio. Asimismo, elogió la figura del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo, el socialista José García Salinas.

Pedro Sánchez, hablando localmente, elogió la labor de la concejala complutense en los últimos años. Y subrayó que “contra la tensión del Partido Popular”, su receta es la gestión.

Y a nivel nacional prometió un total de 183.000 viviendas asequibles para jóvenes y familias, y destacó la importancia de votar por su partido, para que la desintegración del voto de izquierdas «no dé el Gobierno a VOX de la mano del Partido Popular». Asimismo, elogió la figura del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo, el socialista José García Salinas.

Otras visitas de Pedro Sánchez

Además de visitas institucionales, como la XIII reunión de alto nivel España-Polonia en mayo de 2021, Sánchez ha visitado Alcalá de Henares en otras ocasiones con motivo de campañas electorales. La última fue en enero de 2022 para hablar de pensiones en el Ayuntamiento del IV Distrito.

Así, cerró su campaña de noviembre de 2019 en el Pabellón Espartales, donde asumió la presidencia tras el pacto de gobierno con Unidas Podemos. Tres años antes, en febrero de 2016 en el Consejo del Segundo Distrito, había presentado la consulta a la que estaban llamados los militantes socialistas para pronunciarse sobre los acuerdos que facilitarían la formación de gobierno con el partido Ciudadanos.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.