Dom. Jun 26th, 2022

El Grupo Municipal Socialista presentará tres nuevas mociones junto con el Grupo de Ciudadanía del Partido Municipal de la Ciudadanía en el pleno ordinario de junio, “que nos permitirán seguir trabajando por #LaAlcaláQueWAN”, afirman desde el PSOE.

Se trata de tres mociones relativas a la elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana, a la necesidad de contar con un Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid para la mejora de la eficiencia energética en los centros educativos de la ciudad y una tercera relativa a la AH Pride y necesidad de garantizar la máxima visibilidad en los próximos años.

Elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana

El PSOE de Alcalá de Henares elevará una moción al pleno para instar a la Comunidad de Madrid a que emita a la mayor brevedad los informes preceptivos y vinculantes de su competencia para la elaboración y aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Complutense.

Alberto Blázquez, portavoz del PSOE de Alcalá y concejal de Urbanismo, aseguró que «el proyecto aprobado por el equipo de gobierno se presentó en septiembre de 2020, hace más de 1 año y 8 meses» y afirmó «que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso desbloquea una vez y para todos el Avance del PGOU, un Plan de vital importancia para la ciudad de Alcalá de Henares, que permitirá definir el modelo de ciudad y priorizar la generación de espacios de actividad económica en el municipio”.

Mejora de la eficiencia energética en los centros educativos públicos de titularidad municipal

«La apuesta de este equipo de gobierno por la rehabilitación y adecuación de los edificios municipales es clara y está demostrada en los últimos años, con inversiones para este fin superiores a los 4,3 millones de euros. En este sentido, se han destinado 200.000 euros a los CEIP Pablo Neruda e Iplacea, donde se instalarán placas solares, se renovarán las salas de calderas con elementos más eficientes y se cambiará su iluminación por nuevas luminarias LED”, señalan los socialistas.

Alberto Blázquez destacó que “la competencia municipal se limita a la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, aunque como parte de nuestro compromiso por mejorar el bienestar de los alumnos en los centros educativos, se han movilizado inversiones fuera del marco competencial del Ayuntamiento. Consejo».

Por ello, el PSOE de Alcalá “pide la recuperación de los convenios RAM por parte de la Comunidad de Madrid, encaminados a realizar las reformas necesarias en los centros educativos de la ciudad. Además, es importante generar un nuevo plan específico para la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos públicos titularidad del municipio de la Comunidad de Madrid, que deberá contar con un presupuesto suficiente.

Orgullo AH 22

«Alcalá de Henares celebra una fiesta propia desde 2015, cuando acordamos con el gobierno municipal, conmemorar el orgullo LGTBI. Desde 2015, el PSOE de Alcalá impulsa formaciones de gobierno municipal, jornadas de debate, exposiciones, actos culturales y una mayor visibilidad del colectivo LGTBI”, señala el PSOE

El portavoz socialista ha señalado que «Alcalá de Henares es una ciudad abierta, plural y diversa en la que todos tenemos nuestro espacio, independientemente de nuestra identidad de género u orientación sexual, y no permitiremos ni un paso atrás en los derechos del Colectivo LGBTI». .

Por ello, el PSOE «defenderá en pleno que las celebraciones del Orgullo AH se celebren de forma permanente en la Plaza de Cervantes, el espacio más visible de la ciudad con el objetivo de mostrar el máximo apoyo al colectivo LGTBI. Además, se promoverá que la fachada del Ayuntamiento brille con los colores del arcoíris en las fechas en las que se celebre el AH Pride y se mantendrá un recorrido en autobús por la ciudad que dé máxima visibilidad a las actividades previstas, cuerpos y el colectivo LGTBI”