Sáb. Jun 15th, 2024

En este artículo se aborda la polémica generada en Alcalá de Henares debido al cierre del Laboratorio de Música y las acusaciones cruzadas entre el grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) y el concejal de VOX, Pilar Cruz.

La concejala de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, tuvo que responder y aclarar al PSOE de Alcalá de Henares lo ocurrido con el Laboratorio de Música después de que el Grupo Municipal Socialista presentara una moción al respecto y pidiera explicaciones por no haber podido gestionar esa realidad. Según Cruz, la prórroga del contrato del Laboratorio de Música finalizó el pasado 23 de septiembre y dos días antes, los responsables del laboratorio comunicaron al alcalde su deseo de no continuar con el contrato. Por otro lado, el responsable de VOX había ilustrado cinco posibles alternativas para las estructuras que lo acogerán y mantuvo comunicaciones reiteradamente con los responsables de su gestión.

El PSOE acusa al equipo de gobierno de poner fin al Laboratorio de Música por su incapacidad para realizar el trabajo de la Juventud, alegando que el equipo de gobierno anterior había dejado todo preparado. Sin embargo, Cruz asegura que una vez incorporado al Departamento, el concejal conoció que, para que las obras del nuevo Hogar Juvenil pudieran sacar adelante y finalizar las obras en el plazo previsto, era necesario cerrar las estructuras completamente, y no por fases o zonas como lo había previsto el Partido Socialista.

Durante el pleno, Alberto González, concejal del PSOE, lanzó una serie de acusaciones sin contactar con los responsables del Laboratorio de Música y sin conocer directamente la realidad de la situación. El concejal de VOX también aseguró en el pleno que los responsables del Laboratorio de Música decidieron suspenderlo porque se sentían aturdidos por los diferentes concejales que han pasado por el Ayuntamiento en los dos últimos mandatos, entre otros motivos logísticos.

El PSOE pide que se restablezca el servicio lo antes posible, pero según Cruz, la única solución es lanzar una licitación, que puede tardar seis meses o más debido al proceso que implica. Finalmente, Pilar Cruz pidió a los concejales socialistas que reconsideren su forma de oponerse y dejen funcionar esta nueva coalición de Gobierno.

En resumen, esta noticia refleja las acusaciones cruzadas entre el PSOE y VOX en Alcalá de Henares por el cierre del Laboratorio de Música, donde ambos grupos políticos se acusan mutuamente de mala gestión y manipulación. La concejala de VOX, Pilar Cruz, explica que el cierre se debió a la necesidad de cerrar completamente las estructuras para finalizar las obras del nuevo Hogar Juvenil, mientras que el PSOE exige la restitución del servicio. La situación ha generado polémica entre los habitantes de Alcalá de Henares y se espera que se resuelva mediante una licitación que puede llevar varios meses.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.