Mar. Oct 4th, 2022

Judith Piquet en la Asamblea de Madrid (archivo AH)

El secretario general del GPPd, José Virgilio Menéndez, pidió a la delegada que «enfrente a los madrileños».

Para que el delegado del Gobierno «explicase a todos los madrileños qué fue lo que salió mal, tanto que se produjeron los graves disturbios y altercados» en el recinto ferial de Alcalá de Henares el pasado 28 de agosto, el Grupo Parlamentario Popular pidió la participación de González en la Presidencia, la Gobernación y la Comisión de Justicia de la Asamblea, propuesta ya matizada por la Mesa.

Para Piquet, la delegada del Gobierno debe «responsabilizarse» de los hechos ocurridos, así como «demostrar su conocimiento de la seguridad y su intención de seguir trabajando por todos los madrileños», especialmente después de subrayar que «la actividad de las bandas en Alcalá de Henares ha sido totalmente desactivado” y, en realidad, “todo indica que la reyerta se inició precisamente por una trifulca entre bandas juveniles violentas”.

«El delegado del Gobierno también afirmó que la operación estaba totalmente escalada, pero vimos que no es así», prosiguió el popular, quien añadió que «como el resto del Gobierno de Pedro Sánchez, el delegado del Gobierno siempre tiene la razón cuando rectifica y ha mandado más vehículos y envió policías más grandes a otros municipios grandes, como es el caso de Móstoles o Fuenlabrada”, durante sus vacaciones.

Por su parte, el secretario general del GPP y portavoz popular de la Comisión de Presidencia, Interior y Justicia de la Asamblea de Madrid, José Virgilio Menéndez, ha subrayado la necesidad de que el delegado «enfrente a los madrileños» y deje esto de lado. Carrera loca por no saber qué».

Según ha denunciado, en los últimos tiempos el delegado del Gobierno «es sólo noticia en los medios por insultar al presidente o por las discrepancias e incidentes que se están produciendo en distintas localidades de Madrid, así como la necesidad de una mayor seguridad en muchos municipios de la región». . .




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.