Mar. Dic 6th, 2022

Maya Cañete subrayó “trabajar por mi ciudad me conmueve, siendo vocal quiero trabajar con plataformas, AMPAS, asociaciones y vecinos del Distrito II. Debemos intentar juntos resolver los problemas que afectan al distrito”.

El Distrito II se ha caracterizado por ser uno de los más extensos de la ciudad de Alcalá de Henares. Es un barrio transversal formado en su mayor parte por trabajadores y en el sentido de su población un barrio abandonado, sobre todo en algunos barrios. Así, para el nuevo vocal “necesitamos un amplio apoyo del gobierno municipal. Es preocupante cómo un barrio nos puede mostrar las injusticias y las diferencias en la calidad de los servicios entre diferentes barrios de la ciudad y dentro de un mismo barrio”, dijo.

En el pleno del Concejo Municipal Distrital, en el que tomó posesión como vocal Raquel Maya Cañete, se presentó la misma moción que el resto de los distritos: implementar las propuestas aprobadas en el pleno. Tal y como ha comentado la portavoz municipal de Podemos Alcalá de Henares, Teresa López, “esta propuesta la avanzan fundamentalmente las juntas de vecinos, así como los grupos municipales que participan en el espacio ante la inercia del equipo de gobierno a la peticiones y soluciones que se recogen en la ciudadanía, por los problemas manifestados en las pedanías de Alcalá de Henares”.

Los acuerdos alcanzados promueven por unanimidad la planificación para la ejecución de las mociones aprobadas y la elaboración de informes de seguimiento, siendo estos parte del mecanismo de rendición de cuentas y transparencia. Según la portavoz López Hervás «no tiene sentido, es incluso inmoral, que el PP tome como propia la moción y la presente ante los medios de comunicación como si hubiera sido elaborada por ellos cuando la iniciativa la desarrollaron las Asociaciones de vecinos y vecinos, siendo ellos los protagonistas, no de grupos municipales que lo utilizan como slogan de campaña”.

Para Podemos Alcalá de Henares es importante potenciar los espacios de participación y que el Gobierno actúe al respecto. “Creemos que hay mucho potencial en los barrios y no se está canalizando adecuadamente a la hora de proponer mejoras de forma participativa para los distritos”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.