Vie. Jun 21st, 2024

  • Podemos Alcalá de Henares expresa su rechazo a estos hechos y muestra todo el apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del centro, así como con los vecinos y sus familias.

Cristina Verde, coordinadora de comunicación de Podemos Alcalá de Henares, subraya una vez más que “se juega con la vida de las personas, lo que está pasando no son hechos puntuales, es el día a día de las personas que viven allí. Los servicios públicos son la base del estado del bienestar y el Partido Popular quiere deteriorarlos a pasos agigantados con el único objetivo de hacer ganar a las empresas privadas”.

La formación morada informó la semana pasada a la Fiscalía del Área de Alcalá de Henares de las pésimas condiciones en las que se encontraban tanto vecinos como trabajadores de dicha residencia. Te recordamos que esta residencia es pública y está gestionada por la Comunidad de Madrid a través de la Agencia Madrileña de Bienestar Social (AMAS). Se ha enviado constancia del estado de la comida, con moho y hasta gusanos en ocasiones, agua con gran cantidad de cloro, personas mayores sin atención durante horas por falta de personal…

Para Cristina Verde, es “urgente que la Comunidad de Madrid dé explicaciones al respecto, sabemos que las políticas sociales no dan el dinero que espera el Gobierno del Partido Popular, pero es un escándalo que se prohíban hasta las inspecciones sanitarias. La falta de empatía del gobierno de Ayuso es una constante y parece que se enorgullecen de ello; desde Podemos Alcalá de Henares pedimos responsabilidad ya”.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.