Mié. Jun 29th, 2022

La suspensión de una obra titulada «Escenas de cama» del Grupo de Teatro Duelos y Quebrantos de Alcalá de Henares suscita una nueva polémica en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Todo ocurrió cuando, una vez iniciada la función el pasado sábado, el contenido del espectáculo se consideró inadecuado para el público (que incluía a familias con niños) y se dio la orden de cancelar el espectáculo. Representantes del grupo de teatro protestaron porque la obra había pasado todos los filtros del Departamento, e incluso se había facilitado un video con una función anterior.

El PP de Alcalá pidió explicaciones al Ayuntamiento por lo que considera descoordinación y censura del espectáculo y critica su cancelación «sin terminar el espectáculo y sin dar ninguna explicación al público allí presente», a pesar de formar parte de la programación de la fiestas

El comisario del PP y diputado del Distrito I, Marcelo Isoldi, ha señalado que «si la obra no fue adecuada para el público al que iba destinada, denota una falta de previsión en la planificación por parte del equipo de gobierno».

Por su parte, la Asamblea de Izquierda Unida en Alcalá de Henares fue más allá y pidió la dimisión de la presidenta de la Diputación I, la concejala Susana Ropero (Ciudadanos), por haber «censurado e interrumpido» la representación.

Alcalá Opina se puso en contacto con la dirección de la empresa y, aunque lamentó la cancelación de un trabajo previamente programado y aprobado, se negó a hacer declaraciones oficiales al respecto.

El presidente explica

La presidenta del Consejo Distrital I, Susana Ropero, ha anunciado que ha tomado la decisión de suspender la representación «tras haber recibido numerosas quejas del público presente, y por considerarla no apta para menores».

Ropero tomó esta decisión «responsablemente», «considerando que esto no es censura, sino la mejor opción teniendo en cuenta que había decenas de niños y niñas en el parque». Asimismo, dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido “y pido disculpas tanto a los integrantes de la empresa como al público que pudo disfrutar de las fiestas de San Isidro que se celebraron con mucha alegría y alegría”.

Finalmente, aseguró que en los próximos días “nos pondremos en contacto con la empresa para ofrecerles nuestras disculpas y ofrecerles la posibilidad de reprogramar esta función en otro término municipal”.