Mié. Feb 8th, 2023

  • Los delitos sexuales han aumentado más de un 20% desde el inicio de la legislatura en Alcalá.

Pleno Municipal Ordinario de 17 de enero de 2023 [ Punto 13 / Minuto 6:03:46 ]

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamentó que una vez más el alcalde socialista Javier Rodríguez se haya posicionado con el presidente del gobierno Pedro Sánchez ante todas las tropelías que está cometiendo el gobierno español y votó en contra de la modificación de la conocida ley tal como la Ley One Yes Is Yes, que redujo las sentencias de casi 200 delincuentes sexuales condenados. Lo mismo hizo hace unas semanas el PSOE de Javier Rodríguez cuando se opuso al voto en contra de la derogación del delito de sedición.

“El líder de los socialistas de Alcalá se rompe las manos al aplaudir a Pedro Sánchez en sus actos de partido y calla ante leyes como estas que atacan directamente a las mujeres. Tenemos un alcalde cómplice de la nefasta deriva que está trayendo el sanchismo a España”, dice la líder del PP Judith Piquet. “Es importante que los alcalaínos sepan qué piensan sus líderes sobre temas que nos afectan a todos”, añade.

El portavoz municipal recuerda que esta ley también afecta a Alcalá de Henares. De hecho, asegura que, según datos del Ministerio del Interior, los delitos sexuales han crecido en la ciudad un 25% desde el inicio de la legislatura.

Judith Piquet asegura que esta ley del Sí y el Única ha supuesto que casi 200 condenados se hayan beneficiado entre revisiones de penas inferiores y sentencias posteriores a la norma. Estas revisiones de las penas de los delincuentes sexuales condenados, estas reducciones de las penas de prisión e incluso las órdenes de libertad están provocando una gran alarma social entre la población.

“¿Y qué hace el PSOE de Alcalá con su alcaldesa al frente de esta ley tan lesiva para las mujeres? ¿Junto a las mujeres o Pedro Sánchez? El alcalde tenía una buena oportunidad para desmarcarse de estas políticas. Desgraciadamente, como ya había hecho con el delito de sedición, estaba a favor de Pedro Sánchez”, indica el líder del PP local.


El recuerdo popular de que la eurodiputada sancionada Mónica Silvana forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Alcalá

Mónica Silvana González en imagen de archivo | Foto del Partido Socialista Europeo

Por otro lado, el Partido Popular de Alcalá de Henares ha expresado su preocupación por la multa impuesta por el Parlamento Europeo a la eurodiputada socialista Mónica Silvana de Alcalá por acoso psicológico a sus tres asistentes, según medios locales e internacionales. . Según estos mismos medios, esta conducta será sancionada con una pérdida de aproximadamente 10.140 euros en concepto de indemnización y la suspensión de sus actividades parlamentarias durante 30 días.

Los Populares exigen al secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez, que actúe ante esta sanción, ya que Silvana, exconcejala y exdiputada en la Asamblea de Madrid, forma parte de su Comisión Ejecutiva como secretaria de Internacional política Rodríguez defendió a Silvana cuando fue nombrada eurodiputada porque demostró «la fuerza que tiene el PSOE de Alcalá en Madrid».

Sin embargo, es una imagen terrible para Alcalá que el primer eurodiputado que tiene la ciudad esté tachonado de un problema que nada tiene que ver con nuestra ciudad. “El líder del PSOE en Alcalá aseguró que la nominación de Silvana era un ‘orgullo’ y presumió que Silvana estuvo presente en el Parlamento Europeo para tratar los temas de Alcalá. Desgraciadamente, la única noticia que llega de Alcalá es esta triste noticia que protagoniza Silvana, que salpica de forma tajante la imagen de nuestra ciudad”, indican.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.