El alcalde de Alcalá convocará un pleno extraordinario ante la preocupante situación que sufren los usuarios de la Residencia Francisco de Vitoria
situación preocupante
Tras la reunión, el alcalde dijo estar «sorprendido» por las declaraciones de los representantes de la Comunidad de Madrid. “Fuimos a la Residencia Francisco de Vitoria -dijo- por tres preocupaciones fundamentales: Por la situación de los trabajadores, que son insuficientes, porque en el Ayuntamiento estamos recibiendo quejas de familiares por el deterioro de las comidas y porque informan nos de continuos problemas por el abastecimiento de agua, prohibiendo además a los usuarios beber agua del grifo”.
«La respuesta que ha dado la Comunidad de Madrid, a través de José Manuel Miranda De las Eras, ha sido surrealista», ha dicho Rodríguez Palacios, «llegando a decir que el agua de Alcalá sabe mal, cuando el problema es que tienen que hiperclorar el agua por el deterioro de su infraestructura y la falta de inversión en sus cañerías; incluso afirmaron que con 4,65 euros es factible hacer un menú de todas las comidas del día para los usuarios de la Residencia”.
Habrá un Pleno Extraordinario en Alcalá
Ante estas declaraciones, el alcalde ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento para pedir a la Comunidad de Madrid la resolución del contrato de alimentos por ser manifiestamente insuficiente y que se convoque de nuevo un concurso público en el que se valore la calidad de los alimentos. prevalece la oferta y no sólo el precio. Además, el Consejo Regional también estará llamado a dedicar una partida presupuestaria a la renovación de sistemas de abastecimiento de agua completamente obsoletos, que obligan a hiperclorarla, con la consiguiente pérdida de calidad, una práctica totalmente irregular. “Como alcalde de Alcalá pediré a la Comunidad de Madrid que tome medidas porque ha generado un contrato fallido que no quiere rescindir y que no engaña a los usuarios con la calidad del agua de Alcalá de Henares, que es magnífica , ha dicho Rodríguez Palacios, que ha concluido destacando que «la actitud de la Comunidad de Madrid ha sido deplorable, faltando el respeto no sólo a los usuarios de la Residencia y sus familias, sino también a los vecinos de Alcalá».
Apoyo del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid
A la visita asistieron los diputados de la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara y Lorena Morales, quienes expresaron su asombro al término de la reunión. El diputado de la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, declaró que “es increíble tener una reunión con los líderes del gobierno de Díaz Ayuso y dicen que no pasa nada. Hay vecinos que han perdido más de 13 kilos en un año, que no se limpian bien porque cada trabajador tiene que bañar a 14-18 vecinos con un alto grado de adicción. Es increíble que tengan la osadía de decir que esto es mentira, después de lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid. Pedimos a Ayuso que aporte los medios económicos y personales para resolver esta situación».
Por su parte, la diputada Lorena Morales ha señalado que “la residencia Francisco de Vitoria es el mejor ejemplo de cómo la Comunidad de Madrid está deteriorando sus residencias públicas. Desde septiembre, los usuarios se mueren de hambre. Es vergonzoso: son la generación que levantó este país y ahora se mueren de hambre. Que aquí viene la señora Ayuso y come como come un vecino”, y también recordó que “solo se dan de 3 a 5 duchas a la semana, porque los empleados no se dan y encima les penalizan cuando piden más medios: los trabajadores de esta residencia ya no aguantan más esta situación”.
Aquí va lafuente para saber más.