Jue. Jun 30th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, han recibido al presidente del Gremio de Taxis de Alcalá, Eloy Lozano, y al titular de la licencia Jose Luis Llamas.

Juntos presentaron a los medios de comunicación el nuevo vehículo Eurotaxi adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de un Volkswagen Caddy que ha sido adaptado, gracias a una subvención de 6.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar este vehículo de forma segura.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dicho que «Estamos encantados de acompañar al Gremio de Taxis de Alcá de Henares en su esfuerzo de modernización. En Alcalá de Henares hay 6 Eurotaxis de las 72 licencias que tenemos: esto significa que disponemos de más del 5% de vehículos adaptados exigidos por la normativa para ciudades de más de 50.000 habitantes, motivo de felicitación para el Gremio«.

Rodríguez Palacios recordó que “los taxistas son vecinos de nuestra ciudad y merecen todo el apoyo del Ayuntamiento como les hemos brindado«

El segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha recordado «las numerosas ayudas que hemos puesto en marcha desde el equipo de gobierno para ayudar al Gremio del Taxi. En los últimos tres años hemos invertido 124.000 euros para ayudar a este sector, de los cuales 6.000 euros para adaptar este vehículo a personas con movilidad reducida«

Eurotaxi promueve la movilidad de las personas que viajan en silla de ruedas, permitiéndoles llevar una vida independiente y participar en la vida económica, social y cultural.

La Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado una fuerte apuesta por el apoyo al sector del taxi y, en el último año, adhiriéndose a estas peticiones de ayuda, también ha puesto en marcha importantes iniciativas para fomentar el uso de este servicio público:

• Campaña informativa para promocionar el servicio de taxi público en la ciudad
• Compromiso de realizar un estudio de las actuales paradas de taxis con el fin de analizar posibles mejoras.
• Coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional en materia de seguridad de los profesionales del taxi.
• Campañas de formación a profesionales del taxi sobre los valores del patrimonio histórico, artístico y naturalista de la ciudad.