Vie. Abr 12th, 2024

La junta local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la recepción de la primera fase de las obras de reparación del pavimento de la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en Espartales.

Esta es una acción que se implementará en esta vía en los barrios Espartales Sur y Espartales Norte, el sistema de movilidad que ya opera en otros barrios de la ciudad.

Gracias al lanzamiento de # ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se ha puesto en marcha el plan de movilidad, asfalto y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se han realizado en todos los distritos de la ciudad desde 2018, con un importe total superior a los 22 millones de euros en el plan de asfaltado, pavimentos y movilidad, y suponen la continuación de la senda inversora en espacios públicos iniciada por el ejecutivo local en el término anterior.

Actuación en 14 pasos de peatones

En concreto, se trabajó en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, modificando 14 pasos de peatones a lo largo de la calle, ensanchando ocasionalmente las aceras e incorporando otros 4 nuevos pasos de peatones en las calles perpendiculares.

Además, la carretera ha sido totalmente asfaltada en unas obras que han durado más de una semana, tras lo cual ya se están realizando las señalizaciones viales (pintura) en la calzada y en las rotondas que la atraviesan.

Gracias a esta acción se ha mejorado la visibilidad del peatón frente al conductor, instalando avances en el pavimento, ensanchando los escalones y adaptándolos a la normativa de accesibilidad, y realizando las acciones previas para posteriormente instalar la iluminación y señalización LED. .

Una de las calles principales de la ciudad.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, aseguró que “las obras de esta importante vía de la ciudad continúan a buen ritmo. Esta avenida es una de las principales calles de la ciudad, que articula y conecta los dos distritos de Espartales y que facilita la salida y entrada desde y hacia la M119, que conecta Alcalá de Henares con otros municipios como Camarma de Esteruelas ”.

“El bulevar ya está completamente pavimentado y se está trabajando para mejorar las aceras y la instalación de la nueva señalización horizontal y vertical, que mejorará la movilidad y accesibilidad en la vía”, dijo Blázquez.