Sáb. Jun 15th, 2024

  • La concentración había sido convocada por UGT ya que este vehículo avanzaba un día antes de la visita del presidente de Madrid.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Sin embargo, tal y como informa el sindicato, “no parece que, aprovechando la sede de este Consejo, se tomen medidas para atender las peticiones de los vecinos del municipio para que el centro de salud Luis esté dotado de personal médico. vivir.

Tampoco, el hecho de que se satisfagan las solicitudes de asignación presupuestaria y recursos suficientes destinados al mantenimiento y calidad de la Atención Primaria en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid”.

A la concentración ante el «deterioro» en la atención primaria «que están sufriendo los ciudadanos de Alcalá de Henares», Podemos, Izquierda Unida y MAS Madrid Alcalá se sumaron con pancartas en defensa de la salud pública, además de otros colectivos que también trasladaron sus peticiones al presidente de la Comunidad de Madrid durante la celebración del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

«Estoy impresionada con el metro. Hace 18 meses me tiraron la casa y estoy en la calle a costa de que me indemnicen, pero no con una subvención, como nos quiere dar la Comunidad de Madrid», dijo a Efe Mercedes Mariblanca. .

Con megáfonos y al grito de “San Fernando se hunde, soluciones ya”, la Plataforma de Afectados del Metro de San Fernando de Henares fue uno de los colectivos que se sumó a la manifestación. También la plataforma del IES Francisca de Pedraza, que reclama la finalización del centro cuya construcción empezaron a pedir los vecinos de La Garena «hace más de 15 años».

“En los últimos años muchos alumnos han tenido que salir del barrio para estudiar en otras instituciones, y esta institución aún no está terminada, y para este año no hay presupuesto de la Comunidad de Madrid para terminar la parte restante”, dijo. Efe Javier Travieso, portavoz de la plataforma




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.