Dom. Jun 16th, 2024

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales para el año 2022, presentados ayer a los medios de comunicación.

Una de las principales señas de identidad de los socialistas en el Gobierno de Alcalá es el rigor presupuestario y económico del Ayuntamiento. Desde el PSOE afirman que «no hay que olvidar que, en 2015, el Ayuntamiento fue una administración casi en quiebra, que pagó más de 200 días a proveedores, que tenía una deuda de más de 300 millones de euros, que no ha invertido en la mejora de las calles y barrios de Alcalá».

La teniente de alcalde y concejala socialista de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha señalado que “gracias a la buena gestión que venimos realizando en el Ayuntamiento de Alcalá desde 2015, hemos podido reducir a la mitad la deuda municipal e invertir el dinero en todos los barrios. ciudadanos sin aumentar los impuestos a las familias de Alcalá”

El proyecto de presupuestos municipales para 2022 presentado por el equipo de gobierno integrado por PSOE y Ciudadanos prevé inversiones superiores a los 30 millones de euros, «un incremento de 150 veces superior al presupuesto que dejó el Partido Popular en 2015: inversiones que seguirán llegando a todos los pedanías de Alcalá de Henares».

“Son presupuestos que potencian las inversiones en los barrios y en la reforma del espacio público, así como en los ejes estratégicos de la ciudad: deporte, cultura y turismo, así como en la mejora continua de parques y jardines con un importe aproximado de 7 millones de euros, lo que supone la mayor inversión medioambiental de los últimos 15 años”.

Durante el pleno, el concejal socialista ha destacado la «incoherencia y descaro de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que se fotografió hace cuatro días con los promotores de la Fiesta del Gigante y vota hoy en contra de su celebración «.

Díaz del Pozo también cuestionó que los asesores del Partido Popular «defiendan un Gobierno regional que destine un 40% más de inversiones a Torrejón de Ardoz que a Alcalá de Henares» e instó a los populares a «explicar a los vecinos el por qué de esta decisión y por qué la apoyan». eso.

Los presupuestos salieron adelante con los votos favorables de Psoe y Ciudadanos, además de la abstención de la portavoz de Unidas Podemos. El concejal de Izquierda Unida, David Cobo, se ha sumado al rechazo de estos presupuestos por parte de la derecha y la extrema derecha levantando la mano y votando junto a los alcaldes de PP y VOX.