Jue. Ago 11th, 2022

Foto de la Universidad de Alcalá

  • El Partido Popular de Alcalá de Henares sigue mostrando su nerviosismo por las constantes traiciones de los vecinos de la ciudad.

El PSOE local respondió con un duro comunicado, tono habitual a la hora de responder a las críticas de la oposición y en particular de la líder opositora Judith Piquet, del Partido Popular, que había acusado al alcalde de «silencio cómplice ante el Gobierno». Sánchez». a «ignorar a Alcalá con la ayuda de la tormenta Filomena», insuficiente a juicio de los populares.

El PSOE local señala en su respuesta que “la crítica popular critica al Gobierno español, que aportó a la ciudad un total de 32 millones de euros en fondos europeos cuando la Comunidad de Madrid no aportó ni un euro para paliar los efectos del temporal de Filomena. , la central de RENFE».

«Un PP cómplice del cierre de Emergencias de Atención Primaria Luis Vives; la negativa de la Comunidad de Madrid a construir un hospital de media y larga duración en Alcalá de Henares, respetando el acuerdo de todos los grupos políticos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno Municipal; y la parálisis y continuos retrasos en la construcción del IES Francisca de Pedraza de La Garena».

Además, el PSOE de Alcalá subraya «es importante recordar que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso abandonó el hospital universitario Príncipe de Asturias durante el temporal de Filomena, y iba a ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el que garantizara el acceso de los la correcta prestación de los servicios sanitarios en el municipio, siendo ésta competencia de la Comunidad de Madrid’.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, asegura que «sorprende que el PP de Alcalá ataque al Gobierno de Pedro Sánchez por el reparto de fondos para paliar los efectos del temporal Filomena, cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid no aportó ni un solo euro para ayudar a los municipios de la comarca, ni para la reforma de la estación central de RENFE, ni para la finalización completa del IES Francisca de Pedraza de La Garena, por un total de 32 millones de euros”.

“Entendemos que el Partido Popular de Alcalá de Henares y su portavoz estén nerviosos porque mañana hay un pleno extraordinario en el que se vestirán de blanco y negro y tendrán que retirarse ante la ciudadanía -añade Blázquez-. ¿Apoyarán la apertura de Urgencias Luis Vives o seguirán aplaudiendo cuando cierre? Esta es la realidad de la hiperactividad del pueblo popular de estos días, que intentan empañar con mentiras el trabajo del equipo de gobierno, pero el tic del Pleno de Luis Vives no cesa por mucho que tergiversen.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.