Sáb. Feb 24th, 2024

El resumen largo del contenido en el

proporcionado es el siguiente:

En el Pleno Extraordinario celebrado en Alcalá de Henares, se ha puesto de manifiesto la deriva ultra de la alcaldesa Judith Piquet, quien votó en contra de la Declaración Institucional impulsada por la Red Infancia y Adolescencia, algo que hasta ahora siempre había sido apoyado conjuntamente con el Partido Popular.

El concejal socialista Alberto González Reyes recordó que la solicitud de este Pleno Extraordinario surgió debido al intento del equipo de gobierno de VOX-PP de alterar la declaración presentada por la Red de Infancia y Adolescencia, introduciendo sus doctrinas ultra sin decir nada, lo cual fue considerado un acto deplorable y vergonzoso, así como una práctica desleal con otros municipios que presentan la misma declaración.

González Reyes también destacó que la moción presentada en el pleno representa una defensa de la infancia y los jóvenes ante la apatía de una concejala ultra que se dedica a acosar la sede del PSOE y apoyar manifestaciones con proclamas nazis y gritos franquistas.

El concejal socialista también señaló la preocupante deriva ultra del equipo de gobierno, que se opone abiertamente a la educación emocional-sexual de los niños y jóvenes, despertando la preocupación de muchas familias. Además, enumeró los recortes realizados por el gobierno actual en actividades y proyectos para la infancia, como la suspensión de la programación de actividades en El Remolino y en Espartales Norte, así como la terminación del proyecto Alcalá y yo, y la renuncia al sello «Alcalá, amigo de la infancia». Todas estas decisiones reflejan la deriva ultra del equipo actual y distorsionan y manipulan una declaración institucional aprobada conjuntamente cada año.

Tras la votación en contra de la alcaldesa Judith Piquet y del grupo del Partido Popular, González Reyes expresó su preocupación por la deriva de la alcaldesa, quien cada día se posiciona de manera más ultra y excluyente, y coloca al Ayuntamiento en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, UNICEF y el sello Ciudad Amiga de la Infancia.

En resumen, el Pleno Extraordinario en Alcalá de Henares ha evidenciado la deriva ultra de la alcaldesa Judith Piquet, quien votó en contra de una declaración institucional importante para la infancia y los jóvenes. Además, se ha destacado la manipulación de la declaración por parte del equipo de gobierno de VOX-PP, así como la preocupante oposición a la educación emocional-sexual y los recortes en actividades y proyectos para la infancia. La deriva ultra de la alcaldesa y del equipo de gobierno ha generado preocupación y posicionamiento en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, UNICEF y el sello Ciudad Amiga de la Infancia.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.