Lun. Mar 4th, 2024

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por la decisión del Partido Popular y VOX de poner fin a la emblemática Fiesta de Periferias en la ciudad de Huesca y destrozar la Fiesta de los Gigantes de Alcalá. Los socialistas consideran que el PP está siguiendo el camino trazado por VOX y lamentan el daño que esta decisión causa a la imagen, la cultura y la economía de la ciudad.

Según el concejal socialista Aranguren, la marcha de la Fiesta de los Gigantes supone no solo una pérdida de oportunidad para la imagen cultural de Alcalá, sino también un golpe económico importante. Esta fiesta beneficiaba a los pequeños negocios de hostelería, restauración y comercio de la ciudad, y la gran mayoría de los empleos generados por el festival eran proporcionados por desempleados locales. En la edición de 2023, se estima que el Festival tuvo un impacto en la economía local de alrededor de 3 millones de euros, una cifra muy superior a la de cualquier otro evento celebrado en la ciudad en esas mismas fechas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno de VOX y PP para conocer todos los datos relacionados con esta decisión. Los socialistas consideran que el Partido Popular de Alcalá está en manos de VOX y que se encuentran ante un gobierno desequilibrado, con un PP desorientado en manos de la extrema derecha. Además, el Grupo Municipal Socialista ha agradecido el trabajo realizado por todo el equipo que ha formado parte del Festival Gigante durante los últimos años y les ha deseado lo mejor en su nuevo viaje a la ciudad de Guadalajara.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista expresa su preocupación por la decisión del PP y VOX de poner fin a la Fiesta de los Gigantes de Alcalá, y considera que esta decisión daña la imagen, la cultura y la economía de la ciudad. El PSOE pedirá explicaciones al equipo de gobierno y denuncia que el PP está siguiendo el camino trazado por VOX. También destacan el impacto económico positivo que tenía el festival en la ciudad y agradecen el trabajo realizado por el equipo del Festival Gigante en los últimos años.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.